back to top
11.1 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
25 DE MAYO

Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en el Te Deum

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a casi todos sus ministros en el marco de la celebración religiosa. Sergio Massa se sumó al pedido de unidad.

El presidente Alberto Fernández asistió esta mañana al Te Deum que ofreció el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana, donde se mostró con casi todos sus ministros, incluido el de Economía, Sergio Massa.

En la previa del acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en donde Cristina Kirchner será la única oradora, el mandatario puso en valor las palabras del Cardenal y el compromiso con los que menos tienen, e instó a “ser capaces de construir, como nos enseña el Papa Francisco, una convivencia democrática en la diversidad”.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero rezar por el Papa como él pide cada vez que nos habla. Quiero rezar por ustedes, por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos, en unidad, construir una sociedad más justa”, afirmó el presidente.

Junto al mandatario, del Te Deum participaron Victoria Tolosa Paz, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Santiago Cafiero y demás ministros, funcionarios y funcionarias del Gabinete nacional; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; integrantes de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Por su parte, el Cardenal Poli destacó que “el 25 de Mayo no es un feriado más para los argentinos, sino que es el acontecimiento constitutivo de nuestra identidad que obliga a volver a recordarlo y a pasarlo por el corazón. Si no recordamos agradecidos de dónde venimos, difícilmente podremos avanzar hacia dónde queremos ir como Nación”.

En este marco pidió por la “unidad” y “el compromiso por el bien común, sin excluir a nadie”, y por “no abandonar nunca el ideal de construir una Nación fraterna, donde la amistad social supere toda división, para que podamos convivir en justicia y solidaridad”.

El jefe de Estado arribó a la Catedral poco antes de las 11, luego de recorrer a pie el trayecto por la avenida Rivadavia desde la Casa Rosada.

Ya en el interior del templo, se dirigió a la Capilla Nuestra Señora de la Paz, donde rindió homenaje, con la colocación de una ofrenda floral, junto al ministro de Defensa Jorge Taiana, en el mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín. Posteriormente siguió el desarrollo de la ceremonia de acción de gracias, en la que Poli estuvo junto a los obispos auxiliares.

Este fue el segundo Tedeum al que asiste el Presidente, ya que los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, participó de forma virtual.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

El enfático elogio de Rodolfo Barili a la Provincia de Buenos Aires que rompió el libreto habitual de la TV abierta

El histórico conductor de Telefe Noticias, el rauchense Rodolfo Barili elogió la coordinación entre Provincia y Avellaneda en una despedida multitudinaria y sin incidentes

Desde el Papa hasta Harari: el mundo le advierte a Javier Milei que no convierta a la Argentina en la “colonia robot”

Expertos y el Papa advierten: el plan de Milei arriesga la soberanía y podría convertir a Argentina en una "colonia robot" o una "nueva Batavia" gobernada por un puñado de megaempresarios.

Ante la crisis, intendentes bonaerenses refuerzan lazos con la Iglesia

Los recientes encuentros en Escobar y la Diócesis de Chascomús reflejan una búsqueda de contención de municipios y organizaciones religiosas frente al aumento de las demandas sociales.

“Todos los presidentes del mundo lo entienden, menos Milei”: Kicillof presentó un fondo para empresas tecnológicas

Se trata de una herramienta para startups y empresas tecnológicas impulsada por el Consejo Federal de Inversiones.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

“Muerte dudosa”: Investigan el fallecimiento de un contador venezolano ligado a Martín Menem

Daniel Antonio Osorio Peñaloza apareció muerto en su casa después de varios días incomunicado. El contador venezolano era socio de Martín Menem.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: será una jornada marcada por la declaración de Dalma

Dalma Maradona declarará este martes en una audiencia clave del juicio por la muerte de Diego

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Sociedad

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

CieloSports

La Selección Argentina hará historia: jugará en un estadio que nunca recibió un partido de fútbol

El amistoso ante Islandia tendrá un condimento único: el imponente Jordan-Hare Stadium de Alabama albergará por primera vez un encuentro de fútbol en toda su historia.

Argentina vs. Islandia: a qué hora juega la Selección y cómo ver en vivo el último amistoso antes del Mundial

La Scaloneta tendrá este martes su última prueba antes del debut mundialista. Lionel Messi volvería a ser titular y el encuentro se podrá seguir por Telefe y TyC Sports.

Con Messi de titular y Rulli en el arco, el 11 que probó Scaloni para el último amistoso ante Islandia

La Selección se prepara para la última función previa al debut del Mundial. El DT ensayó un equipo que tiene al capitán y varias modificaciones importantes. Mirá...

¿Vuelve Deossa al fútbol argentino? River consultó por el colombiano y negocia su llegada

El Millonario se mueve intensamente en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones por el ex Estudiantes. Mirá...

Wanchope Ábila, marcado por los equipos platenses: el desempate con Gimnasia y los defensores de Estudiantes

El experimentado delantero, con gran trayectoria en el fútbol argentino, repasó su carrera y destacó algunos aspectos que involucran al Lobo y al Pincha. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055