El presidente Alberto Fernández volvió a elegir un acto de entrega de viviendas para mostrarse en público y defender su gestión en medio de los cuestionamientos lanzados por Máximo Kirchner y otros dirigentes del Frente de Todos.
Para ello, viajó a San Juan y consiguió un fuerte respaldo del gobernador Sergio Uñac, quien se mostró dispuesto a “trabajar codo a codo en lo institucional y lo político” y valoró la ayuda brindada por el presidente tras el terremoto de 2021.
TE PUEDE INTERESAR
“Aún recuerdo aquel día de enero del año 2021, cuando la tierra tembló acá y se llevó a la casa o lastimó la casa de muchos de ustedes, y llegué rápidamente porque quería ver qué era lo que pasaba. Asumimos el compromiso de que, rápidamente, los que habían perdido su casa tendrían una casa digna” recordó Alberto Fernández.
Luego le devolvió el gesto a Sergio Uñac, “hablamos un mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones: mejorar la vida de la gente” sintetizó.
También se diferenció de sectores de la oposición sobre sus posturas respecto a las políticas habitacionales: “Los mercados no resuelven esos problemas porque no son un negocio. El negocio está en las casas más caras y en las familias pudientes que pueden pagarlas y bienvenidos sean, pero para los que no pueden pagar una casa es obligación del Estado hacerse cargo” consideró.
El mensaje de Alberto Fernández al interior del peronismo
Tras ser tildado de “aventurero” por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, Alberto Fernández decidió responder con la gestión, a través del mayor acto de entrega de viviendas desde el inicio de su gestión
“La política no tiene sentido si no es para mejorar la vida del pueblo, siempre voy a estar al lado de los que más necesitan” sintetizó.
En esa dirección, buscó ratificar su pertenencia al peronismo: “Eso lo aprendimos de chiquitos cuando abrazamos las banderas de Perón y de Evita, y nunca vamos a abandonar el ideario que nos convoca” argumentó.
La expresión sonó en línea con sus últimas declaraciones en la que respondió al líder de La Cámpora: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista” afirmó.
TE PUEDE INTERESAR


