back to top
13.5 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
30 AÑOS DESPUÉS

Alberto Fernández: “San Martín vuelve a Mendoza, esta vez en nombre de tren”

Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Massa en Mendoza, para anunciar el regreso del tren. Pedido de reelección solapado y sin hablar de economía.

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en un acto en Mendoza donde anunció el regreso del servicio ferroviario que llegará hasta la localidad de Palmira, después de estar inactivo durante las últimas tres décadas. La última vez que un tren desde Retiro arribó a suelo mendocino fue el 10 de marzo de 1993.

Del acto, formaron parte el ministro de Economía, Sergio Massa (quien no hizo uso de la palabra); y el de Transporte, Diego Giuliano, como así también el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy no hay que silbar a nadie. Hoy estamos celebrando que el tren ha llegado a Mendoza. Me propuse que la Argentina se federalice“, dijo Fernández.

“Este tren que cruza Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, y que ahora cruza Mendoza, es un tren que nos está uniendo. Está dando conectividad”.

Me propuse que el tren vuelva a ocupar el lugar que merecía en la Argentina. Ya no me alcanzaba con que solo funcionen en el gran Buenos Aires. Muchos no creyeron, pensaban que vendimos una idea que nunca íbamos a concretar. Acá está, ha llegado”, afirmó el mandatario.

Y agregó: “San Martín vuelve a Mendoza, esta vez en nombre de tren. Estamos peleando por recuperar a la Argentina”.

En tono electoral, hizo un pedido camuflado por su reelección: “En cualquier rincón de la patria está el Estado presente. Eso es lo que vamos a seguir haciendo. Les pido que no bajen los brazos. Tenemos que ser capaces de elegir adecuadamente y recordar, tener memoria“.

Y añadió: “Les pido que no me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Hagámosla realidad de una vez por todas”.

Cuando llegamos, lo primero que quisimos es que este tren funcione. Durante muchos años lo dejaron abandonado. Llegamos y quisimos que haya hospitales, escuelas, universidades. Queremos lo que en la Argentina todavía no existe: igualdad“, aseguró Fernández.

“Ya cumplimos la utopía de la democracia. Cuando vemos tanta desigualdad, tenemos que ponernos en la cabeza la concreción de una nueva utopía: se llama igualdad. Les pido que la volvamos realidad”, cerró el presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Julián Álvarez denunció una “campaña sucia” en Lanús por pintadas de “Cristina Libre” en nombre de La Cámpora

El intendente negó que detrás de los episodios exista una interna y deslizó que se trata de una maniobra de desprestigio opositora.

La inflación en Santa Fe fue del 1,9% en julio y acumuló 19,4% en 2026

El dato fue difundido este viernes por el IPEC. Esparcimiento, vivienda y servicios básicos y atención médica estuvieron entre los rubros que más subieron en julio.

El renacer de los espejos bonaerenses: dos escapadas ideales para el fin de semana largo

Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires para pasar este fin de semana largo, con sus inmensas lagunas y actividades al aire libre.

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

El Barros Schelotto que sabe lo que es ganarle a Estudiantes en la era moderna

Bautista Barros Schelotto sería titular ante el Pincha y ya cuenta con un clásico ganado y una estadística positiva.

Carrillo, la pesadilla de Gimnasia: la racha que buscará extender en el Clásico Platense

Pese al cansancio, el artillero será de la partida frente al Tripero, teniendo grandes antecedentes en el último tiempo.

Los Clásicos del Tucu Correa: del choque por Sudamericana a un partido histórico en el Bosque

Luego de 12 años, Correa volverá a disputar un Clásico ante Gimnasia. Durante su primera etapa en el club participó de cinco encuentros y obtuvo números muy positivos. ¿Cuál fue el último?

Nacho Fernández vuelve a UNO, esta vez como capitán de Gimnasia: cómo le fue cada vez que visitó a Estudiantes

El capitán de Gimnasia volverá a jugar un clásico platense como visitante del Pincha después de 11 años. Con River tuvo un historial más que positivo, pero con el Lobo mantiene una cuenta pendiente: nunca pudo ganar en territorio albirrojo.

La calma antes de la acción: así está UNO a horas de un nuevo Clásico Platense

A casi un día del choque entre el Pincha y el Lobo, el Hirschi ya está listo para el show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055