Con la obtención de la tercera estrella, es difícil cortar con el clima del Mundial de fútbol. Pero a más de 3 años de la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, en el Predio de la AFA, en Ezeiza, se está realizando el acto oficial de los países que se postulan para albergar la Copa del Mundo en Sudamérica para la edición del 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay harán una candidatura conjunta para ser sede.
La presentación del acto, que inició pasadas las 11 de la mañana, es encabezada por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y cuenta con la presencia de Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, además de dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.
TE PUEDE INTERESAR
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio el visto bueno a la candidatura vía Twitter: “Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica“.
A su vez, el mandatario pidió la inclusión de Bolivia para el campeonato del mundo que se disputará en 7 años. “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño“.
Pero el cuarteto sudamericano no es el único bloque de países que sueña con albergar la Copa del Mundo. Los otros candidatos para recibir la cita mundialista son España, Portugal y Ucrania; Arabia Saudí, Egipto y Grecia; y Marruecos, en soledad.
El 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá, será el momento en el que el máximo ente que rige los destinos del fútbol mundial seleccionará al candidato.
TE PUEDE INTERESAR

