back to top
15.2 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
ENTRE RÍOS

Alberto Fernández: “El Estado debe estar presente para resolver los problemas que el mercado no resuelve”

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 85 mil de gestión, y destacó la temporada turística y el rol del Estado, con críticas a Macri.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de entrega de la vivienda 85 mil de su gestión en Paraná. El evento contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, además del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de la ciudad capital, Adán Bahl.

“El gobernador lo ha dicho mucho mejor que lo que yo puedo decirlo. En verdad, los dos sentimos que lo que nos tocó fue un tiempo muy difícil, muy complejo. Fue un tiempo que todos padecimos. No solo por lo que nos tocó heredar, sino también por lo que vino al día 99 de nuestro gobierno, que fue la pandemia”, inició Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Todo esto que estamos viviendo fue porque no bajamos los brazos. Todos nos pusimos de acuerdo a qué ese virus no nos detuviera, no nos frustrara una vez más. A Entre Ríos entraron un millón de personas a visitarla. Durante la pandemia dimos el ATP. El 80% del ATP fue para la hotelería y la gastronomía. No lo digo yo: CAME anunció en enero que se movilizaron 22 millones de argentinos saliendo de sus casas en busca de tiempo de vacaciones”.

En ese sentido, el mandatario destacó la gran temporada turística: “Para mí sorpresa, el otro día, leyendo lo que algunos llaman el gran diario argentino, en su tapa decía “se espera que para febrero se movilicen 13 millones de personas para las vacaciones”. Eso quiere decir que vamos a haber movilizado a 35 millones de argentinos de un país de 46 millones. Eso me pone muy feliz”.

Y añadió: “Me encanta ver que la capacidad hotelera está al máximo, que la capacidad gastronómica esté al máximo, porque eso significa más trabajo para argentinos y argentinas. Una economía que se mueve, una economía que consume”.

En su discurso, afirmó: “En la casa donde vivió Urquiza funcionará una nueva universidad para los entrerrianos”.

Sobre la entrega del hogar número 85 mil durante su gestión, destacó “No hay momento más grato que el momento en el que entrego una vivienda. Todos me dicen gracias. No me agradezcan nada. Ustedes no me deben nada a nadie, al gobierno, a nadie. Era un derecho que ustedes tenían y nadie se lo reconocía. Es un momento único entregar una vivienda, porque uno se da cuenta que le está cambiando la vida a la gente.

Y agregó: “Son argentinos que dejan de vivir de prestado en la casa de sus padres o dejan de alquilar, y empiezan a poder proyectar una vida para ellos y para sus hijos. La política es eso, cambiarle la vida a la gente. Cambiársela para mejor”.

Fernández destacó el rol de su ministro, Gabriel Katopodis, “que es para mi el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido la Argentina” y valoró la presencia del Estado nacional en todo el territorio más allá de las diferencias políticas: “Si hay algo que cuidamos, es que no haya un municipio en la Argentina que no reciba el auxilio del Estado Nacional. No preguntamos a quien votan, ni el color de la bandera del partido. Más allá de quién gobierna, los que viven son argentinos, y son ellos los que necesitan respuesta, no los gobernantes”.

“Porque Néstor, Cristina, yo, creemos que la Argentina va más allá del obelisco y que hay una Argentina que necesita crecer”.

Bajo la sombra de la arboleda, Alberto Fernández comparó su gestión con la de Mauricio Macri: “En los 4 años que me precedieron al gobierno, se entregaron 14 mil viviendas. Y los créditos fueron UVA, se actualizaban siguiendo al dólar. Nosotros llevamos entregadas 85 mil viviendas y 74 mil créditos procrear, que se actualizan según el crecimiento del sueldo”.

En ese sentido, dijo que “no nos avergüenza decir que el Estado debe estar presente para resolver los problemas que el mercado no resuelve. Ninguna de estas casas se podría haber construido con las lógicas del mercado” y volvió a mencionar la “utopía de la igualdad”: “Los invito a soñar con la utopía de la igualdad, de la utopía igualitaria. Tenemos la oportunidad, tenemos todo lo que el mundo hoy está reclamando: litio y cobre en el norte, gas en el sur, alimentos en el centro del país. Les pido que no nos dividamos más”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

“Tenemos que pensar una constitución que sea para los próximos 30”: Lucía Iáñez y el debate por la “provincia del futuro”

La legisladora impulsa una reforma institucional en PBA que une tecnología humanista y justicia ágil para diseñar un Estado moderno y cercano para las próximas décadas

Presentan un proyecto para penalizar el reclutamiento de mercenarios y los ejércitos privados

El diputado Ramiro Gutiérrez presentó la iniciativa para tipificar el mercenarismo mientras la Justicia investiga una red de reclutamiento.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

CieloSports

Así celebró Gimnasia el triunfazo en Mar del Plata: fiesta con la gente y en el vestuario

El Lobo celebró el 2-1 ante Aldosivi junto a los hinchas que viajaron a Mar del Plata. Luego, los festejos se trasladaron al vestuario tripero...

Un partido especial para el ídolo de Gimnasia: el Pata Castro enfrentó por segunda vez al Lobo

A pesar de la derrota y de ser reemplazado sobre el final, Lucas Castro vivió una jornada especial en Mar del Plata. Entre el saludo con sus ex compañeros y el reencuentro con los hinchas triperos...

Luego del triunfo ante Aldosivi y con el Clásico Platense en el horizonte, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó...

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo y la tabla de posiciones en vivo.

Pereyra destacó el carácter de Gimnasia: “Lo que más me gustó fue el temple del equipo”

El entrenador valoró la victoria por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y resaltó la capacidad de Gimnasia para adaptarse a un partido difícil. Mirá...

Gimnasia está Feliz: le tocó sufrir pero se impuso ante Aldosivi y se fue con una sonrisa de Mar del Plata

Con goles de Auzmendi y Colazo, el Lobo se impuso en el Minella y logró su primer triunfo del campeonato fuera de casa. Eficacia y practicidad, así fue el triunfo del equipo de Pereyra...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055