“No sé si este es mi último Tedeum aunque ustedes ya escribieron mi necrológica”, señaló Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, este mediodía luego de encabezar la homilía por el 25 de Mayo. “Le tienen que preguntar al que sabe eso”, agregó irónicamente, ya que esa persona ese el mismísimo Papa Francisco, quien ya tiene desde ayer la renuncia a disposición en Roma.
Como adelantó INFOCIELO, todos los sacerdotes consultados por este portal hoy en la Catedral platense –muchos con ascendencia en la Curia- estimaban que Aguer se quedaría, por lo menos, hasta junio o septiembre, cuando se cumplan 20 años de su desembarco en la capital bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
#TEDEUM en la catedral de #LaPlata. La misa encabezada por #MonseñorAguer junto a la gobernadora @mariuvidal y el intendente de #LaPlata @JulioGarro
208 aniversario de la #RevolucióndeMayo#buenviernes #patria #fmcielo #lacielo #movil pic.twitter.com/SUAA1SOx0T— Fm Cielo 103.5 (@fmcielo1035) 25 de mayo de 2018
Es que Aguer llegó en 1998 para ser obispo coadjutor del Monseñor Carlos Galán y recién tomó posesión del cargo en el 2000. “Si Francisco le acepta la renuncia enseguida no quedaría bien visto. Seguramente espere un poco”, analizaba un religioso de una importante parroquia local.
Luego del oficio religioso, al cual asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, como es costumbre, Aguer frenó a dialogar con la prensa. Ante la consulta de este portal sobre qué espera del próximo en su cargo, dijo: “No tengo ninguna aspiración sobre mi sucesor”.
Con respecto a la evaluación de su arzobispado, Fue contundente: “A mí me importa el juicio de Dios”. También tangencialmente, esbozó una interpretación que puede leerse como una crítica a la Casa Rosada: “Una es la lógica del político y otra la del empresario”.
“El empresario se ocupa de los números y el político se tiene que ocupar del bien común, principalmente de los más pobres”, se explayó, aunque advirtió: “La pobreza no es un drama de hoy, es un problema crónica, No bastan medidas políticas sino que es profundamente ético”.
#Movil #fmcielo ➡️ Fuertes declaraciones sobre el #aborto de #MonseñorAguer durante el #tedeum en el día de la #RevolucionDeMayo “Es un crimen abominable. La cuestión principal no es religiosa sino científica.” pic.twitter.com/WLRMzqK3De
— Fm Cielo 103.5 (@fmcielo1035) 25 de mayo de 2018
El vocero de la Curia, el padre Cristian Viña, confirmó finalmente a INFOCIELO que Aguer le envió al sumo pontífice a penar cumplida la edad límite para seguir en actividad aunque dijo que estar al tanto de su contenido. “Es una carta escrita a mano que se manda por correo nadie sabe lo que contiene”, afirmó. El dato no es menor: no se trata de una misiva protocolar sino un comunicado personal.
Por lo pronto, Aguer ya comunicó que estará al frente de la celebración y procesión de Corpus Christi el sábado 2 de junio. La caravana, que pasará por varios edificios gubernamentales como el Ministerio de Salud, se convertirá en una nueva jornada contra la legalización de aborto. Esta hiperactividad sería la mejor defensa de Aguer para permanecer en su cargo hasta que haya una definición con respecto a la interrupción del embarazo.
EA.
TE PUEDE INTERESAR

