En el inicio del 2023, tanto el gobierno provincial como el nacional parecieran querer hacer énfasis en la cuestión educativa. Eso sí, evitando hacer contacto entre sí. En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández estuvo en Florencio Varela, inaugurando el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). A pesar de que ese municipio queda a poco menos de 40 kilómetros de la ciudad capital, donde vive el gobernador, Axel Kicillof estuvo en San Pedro celebrando los más de 13 millones de turistas que pasearon por toda la provincia.
En el día de hoy, Fernández y Kicillof volvieron a estar desencontrados. Es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria Técnico Profesional N° 1 “Valentín Coria” del municipio de Chivilcoy, primera escuela del año y 131 de su gestión. Por su parte, Alberto Fernández estuvo en San Martín, inaugurando la nueva Torre de Desarrollo Académico de la UNSAM.
TE PUEDE INTERESAR
Ya sea por casualidad, intencionalidad política o simple superposición de agenda, en el último tiempo, tanto gobernador como presidente no han podido coincidir en actos comunes. Pero esos “desencuentros” finalizan hoy: tanto Fernández como Kicillof volverán a verse las caras por la tarde en la sede porteña del Partido Justicialista (calle Matheu 130), donde los diversos espacios que integran la coalición de gobierno buscarán trazar la estrategia electoral del oficialismo de cara a agosto, cuando se desarrollen a las PASO.
TE PUEDE INTERESAR

