Hoy se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de La Plata para homenajear a las víctimas del genocidio cometido durante la dictadura cívico militar y la oposición criticó al gobierno municipal por la ausencia de sobrevivientes del terrorismo de Estado.
Quien alzó la voz fue la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, al criticar que “no podemos convalidar homenajes silenciando la palabra de los homenajeados” y atacó al oficialismo por “silenciar esas voces”.
TE PUEDE INTERESAR
Durante su intervención apuntó sus dardos contra el presidente de la Comisión de Labor Legislativa, el radical Claudio Frangul, y le pidió explicaciones por realizar una sesión extraordinaria “a sala vacía y muda”.
LAMENTABLE LO SUCEDIDO HOY EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
De ningún modo podemos convalidar una sesión de homenajes sin los homenajeados, donde lo que se busca justamente es silenciar esas voces.#24DeMarzo pic.twitter.com/KrOXVF1r8Q
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) 22 de marzo de 2019
Además, denunció que no permitir el ingreso y la participación de los homenajeados hace que deje “de ser una sesión cuyo espíritu y razón de ser es justamente el de poner en valor la democracia que tanto nos costó”.
Lamentó “no poder homenajear a mujeres, hombres e instituciones que deberían estar acá dando un mensaje” y explicó que “por eso decidí retirar nuestro homenaje, porque sería convalidar algo que en modo alguno podemos compartir”.
TE PUEDE INTERESAR

