Un intendente bonaerense del conurbano dio un paso adelante y desde 2020 comenzó a hacer entrega de notebooks a las y los estudiantes de su distrito. Una suerte de plan Conectar Igualdad, pero municipal con el que ya se repartieron más de 6 mil dispositivos.
Se trata de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien puso en marcha “Esteban Online”, destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria. Así, en la última jornada entregó 951 notebooks de 12 escuelas secundarias del distrito, con lo que llegó a un total de 6.027 equipos.
TE PUEDE INTERESAR
“Es muy importante que continuemos fortaleciendo la educación en el distrito. Las computadoras son herramientas fundamentales para el presente y el futuro de las y los estudiantes en su carrera profesional”, expresó el intendente en el marco de la última entrega.
El programa, que está sustentado con fondos municipales, se lanzó hace tres años justo en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando los estudiantes requirieron de la teconología para poder continuar con las clases en el marco de las medidas de restricción.
“El objetivo es reducir la brecha digital en el distrito para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes”, explicaron desde la comuna.
El intendente, que mantiene desde hace tiempo una lejanía con el Frente de Todos sacó a relucir el programa en medio de la emergencia y, ahora su continuidad.
La medida volvió a ponerse en relevancia en los últimos días cuando el Gobierno bonaerense lanzó el Conectar Igualdad provincial, que se había anunciado cerca de un año y medio atrás. A través del esta iniciativa, se entregarán centenares de dispositivos a los chicos del último año.
TE PUEDE INTERESAR


