back to top
12.4 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
SE OPONEN A LA PROHIBICIÓN DE TRANSITAR EN RUTA 188

San Nicolás: Fleteros levantaron de forma temporal los cortes de ruta

Luego de tres días de protesta, suspendieron la medida por una semana ante la apertura de una mesa de diálogo con el Municipio. La cronología del conflicto.

Luego de tres jornadas de protestas que incluyeron una caravana hasta inmediaciones de la Municipalidad de San Nicolás y cortes de ruta y calles, un grupo de fleteros levantó temporalmente el reclamo ante la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno de Manuel Passaglia.

El conflicto se originó tras una medida del Municipio de prohibir la circulación de camiones pesados por la Ruta 188, en un tramo comprendido entre la Rotonda Sur de avenida Savio y el cruce con la Ruta 9.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de la medida comunal buscaba “generar mejores y mayores condiciones de seguridad sobre el corredor nacional” pero desató un fuerte rechazo de un grupo de transportistas denominado “Fleteros Unidos”. Los transportistas se presentaron como propietarios y aclararon no tener ninguna vinculación con el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.

Te puede interesar
Detectaron un caso de gripe aviar en otro municipio bonaerense y Argentina suspende la exportación de productos avícolas

Detectaron un caso de gripe aviar en otro municipio bonaerense y Argentina suspende la exportación de productos avícolas

El SENASA confirmó la aparición de gripe aviar en Los Toldos, partido de General Viamonte. Ya había detectado la enfermedad en Lezama.

“Esto se origina porque no nos dejan pasar por la ruta 188, que es una ruta nacional y nosotros la usamos todos los días para llevar y sacar carga de la ciudad. Ahora pretenden mandarnos por una ciudad vecina que es Ramallo lo que nos significa alargar 60 kilómetros de viaje para ir a un mismo lugar” explicó uno de sus referentes a Infocielo.

En los tres días de protesta, hubo caravanas de camiones por las calles céntricas de la localidad que llegaron hasta inmediaciones del Municipio, aunque un operativo impidió que los transportistas arribaran hasta el Palacio comunal.

El conflicto se acentuó con el correr de las horas, ante la falta de un espacio de negociación. Tras una intervención judicial, los fleteros trasladaron su reclamo hacia el sur de la ciudad y realizaron cortes de rutas y calles de forma intermitente sobre Ruta 188 y en la intersección de avenida Savio y la Avenida Central.

En sintonía con las quejas de los fleteros, se manifestó la concejal y Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio: “Advertí que la medida que restringe el tránsito pesado por la R188 era una trampa. El municipio no puede cortar el tránsito en una ruta nacional. Pido a las autoridades una solución para no perder fuentes laborales y no se ponga un freno en la producción en San Nicolás” sostuvo.

Finalmente, cerca de las 18:00 de este jueves, se confirmó la apertura de una Mesa de Diálogo y la habilitación de un permiso provisorio para circular a los transportistas que puso un compás de espera a una situación que aún está lejos de estar resuelta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Meridiano V mejorará la presión y el caudal de agua con un nuevo acueducto de más de $441 millones

El Municipio de La Plata y ABSA firmaron un convenio para construir un acueducto de 1.800 metros en Meridiano V. La obra busca garantizar mayor presión y calidad del servicio para los vecinos del barrio.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Fentanilo: Tolosa Paz impulsa una comisión investigadora y más controles para frenar nuevas tragedias

Las muertes por fentanilo contaminado llegan al Congreso. Desde el peronismo quieren crear una comisión bicameral para investigar y seguir de cerca la causa judicial.

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

Judiciales y Policiales

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Beba abusada en La Plata: indagan al penitenciario y su pareja, los acusados

Una beba de 6 meses habría sido abusada sexualmente por los padres en una vivienda en Lisandro Olmos. Él es agente penitenciario. Acusaciones cruzadas

Sociedad

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Siguen las lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las alertas que rigen región por región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en varias regiones de la Provincia las precipitaciones superaron los 60 mm.

CieloSports

La arenga made in Griguol del Mellizo Guillermo para meter a Vélez entre los ocho mejores de América

El DT del Fortín tuvo un gesto particular con sus jugadores antes de la salida al campo que recordó las viejas palmadas de Timoteo en Gimnasia. Mirá el video...

El ofensivo planteo que analiza Orfila para visitar a San Martín en una verdadera final

El técnico de Gimnasia evalúa cambiar de esquema para ir a San Juan, teniendo en cuenta, además, la baja de Briasco. ¿Cómo sería el 11 con esta modificación táctica?

Estudiantes vs. Cerro Porteño: cómo se define la serie en caso de empate y qué cuadro tendrá el que avance a Cuartos

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se definirán hoy para Estudiantes y Cerro Porteño. Conocé los criterios de desempate y ante quién jugará el que siga en carrera.

Ya le ganó en La Plata: el día que Estudiantes goleó a Cerro Porteño en cancha de Gimnasia

Estudiantes y Cerro Porteño volverán a cruzarse en La Plata por Copa Libertadores, como en 2011, aunque aquella vez fue en 25 y 532. Sin embargo no es el único antecedente que tienen en la ciudad.

Gimnasia sufre los segundos tiempos: el llamativo dato que preocupa del 2025

De los 23 goles que lleva recibido a lo largo del año, 16 fueron en el complemento. Además, nueve de ellos en los últimos 15 minutos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055