La municipalidad de Olavarría concretó este jueves la demolición del limitador de altura ubicado en avenida De los Trabajadores, en el tramo entre Ruta 60 y avenida Alberdi – localmente conocido como el Camino de los Peregrinos-.
En los últimos años, ocurrieron siniestros viales intencionales con desenlace fatal para los tripulantes de vehículos – en algunos casos incluso con acompañantes- por la colisión de los vehículos contra la estructura de hormigón.
El limitador funcionó durante varios años como una forma de evitar la circulación de tránsito pesado, ya que la avenida se encuentra a pocos metros de la ruta nacional 226.
El último grave episodio que desencadenó la decisión del Municipio
El pasado 17 de septiembre, una mujer de 38 años se estrelló contra el limitador a bordo de un Renault Clío, lo que le provocó la muerte y la de su pequeña hija de 9 años. En tanto, su otro pequeño hijo de 6 años sufrió lesiones graves.
A lo largo de la última década se sucedieron numerosos siniestros, uno de ellos – en 2023- tuvo como víctima a la madre del por entonces intendente Ezequiel Galli.
Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana llevó a cabo en el lugar dispositivos preventivos y de reorganización en la circulación vehicular mientras se concretaba la demolición del limitador y el retiro de los escombros.

