back to top
9.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
AYUDA FINANCIERA

Informe sobre el reparto de fondos provinciales dejó en “offside” a intendente PRO

Con cifras y datos sobre obras, el FdT desmintió al intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien dijo que el Municipio fue discriminado por su color político.

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano dio a conocer un pormenorizado informe sobre la ayuda financiera otorgada por el gobierno de Axel Kicillof al Municipio entre 2020 y 2022 para el desarrollo de la obra pública.

La exhaustiva reseña, echó por tierra los intentos de “victimización” del intendente de la localidad, Pablo Petrecca (PRO), quien se quejó ante una supuesta discriminación en el reparto de fondos hacia el distrito por el “color político” de la gestión comunal.

TE PUEDE INTERESAR

El documento, compila una nutrida cantidad de partidas y programas ejecutados por el Gobierno de Axel Kicillof en la ciudad de Junín en numerosas áreas de gestión.

Los números de la Provincia en Junín

Entre los datos que figuran en el informe, se detalló que el ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que durante el período enero 2020 – enero 2022, el Municipio de Junín recibió $2.111.131.029 en transferencias, más una asistencia de $127.492.941 para el sostenimiento de las finanzas públicas.

A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Estado Provincial asistió a las Pymes y emprendedores de Junín con $3.358.564.288.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se brindó ayuda a productores locales con $9.425.000, a través de programas de recuperación productiva; y otros $5.000.000 fueron enviados desde el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Trabajos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín

Trabajos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín

En tanto, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos entregó $248.338.076; y a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Junín recibió $21.032.343 para realizar obras de viviendas y/o infraestructura.

Desde enero de 2020 a enero de 2022, a través de su Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Gobierno Provincial generó en Junín 46 lotes para que disminuya el déficit habitacional. También el Estado Provincial hizo posible la regularización y entrega de 123 escrituras.

Seguridad, Transporte, Educación y Cultura

Entre 2020 y 2022, el Gobierno Provincial asistió a Junín con 14 patrulleros y con la asignación de 1341 efectivos policiales.

A su vez, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hizo entrega de $2.558.785 mediante el Programa Comunidades Sin Violencia y el Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte se pagaron compensaciones por un total de $69.290.349. Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte se pagaron compensaciones por un total de $69.290.349.

La asistencia del Gobierno Provincial también se vio reflejada en las áreas de educación y cultura. En este sentido, en el informe se establece que desde enero de 2020 a enero de 2022 el Municipio de Junín recibió $425.483.042, correspondientes al Servicio Escolar, proviniendo estos fondos desde la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

También desde la Dirección General de Cultura y Educación, Junín recibió $175.904.779 mediante el programa Escuelas a la Obra.

Por último, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica asistió a Junín con $6.958.581, en el marco del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, entre otras cifras.

“Los números desmienten completamente al intendente Petrecca”

En base al relevamiento, la concejala Clara Bozzano consideró que “los números y montos que expresamos en este informe desmienten completamente al intendente Petrecca”.

“Quiere hacernos creer que Junín es discriminado por que su intendente es de otro color político. Eso es un claro intento de victimización que se enmarca en una estrategia electoralista” agregó.

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, dio a conocer un detallado informe sobre los recursos que la Provincia asignó al Municipio

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, dio a conocer un detallado informe sobre los recursos que la Provincia asignó al Municipio

Para la dirigente opositora, el intendente de Junín “debería expresar más su voluntad de trabajar en conjunto por el bien de nuestra comunidad, pero es evidente que sus prioridades pasan por otro lado. Él ya está pensando en las elecciones del año que viene y eso va en detrimento de todos los vecinos. Realmente es una pena” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Atrapado en el laberinto Adorni: el Gobierno de Milei suma presión y no encuentra respuestas a la crisis política

La Casa Rosada no puede cerrar la polémica por el patrimonio del jefe de Gabinete y posterga su agenda de reformas. Mientras Fuerza Patria impulsa una moción de censura, sectores del PRO y la UCR presionan por la salida del funcionario.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Entre medialunas y críticas a Milei, Kicillof mostró una inversión industrial en Chascomús

El Gobernador inauguró la nueva planta de Atalaya, que proyecta producir 40 millones de medialunas por año, y entregó escrituras gratuitas

Punta Mogotes: la Justicia citó a Provincia y Municipio antes de definir la cautelar

La reunión será el 30 de junio, a días del vencimiento de las concesiones de los balnearios.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut, la victoria de Austria y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

A preparar las valijas: Estudiantes, al exterior para realizar parte de la pretemporada

El Pincha pasará algunos días en el extranjero para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055