Vecinos y vecinas del barrio Altos de Don Carlos II, ubicado en la localidad de Hernández, en las inmediaciones de La Plata, reclaman al municipio por la reactivación de una obra de gas que permanece paralizada desde hace más de ocho meses. Según denuncian, pese a que la obra ya fue abonada por las familias, los trabajos se frenaron tras avanzar apenas unos metros y no registran progresos desde entonces.
“Hace más de 8 meses que nos tienen dando vueltas con los trámites y la obra no avanza. Hicieron 4 metros y se frenó. Es imprescindible porque en invierno hay niños y adultos que sufrimos las bajas temperaturas”, señalaron los frentistas en diálogo con INFOCIELO.
Para calmar las aguas, el Gobierno Nacional prometió retomar el dragado del Río Salado
Actualmente, los hogares dependen del uso de tubos de gas, lo que implica un gasto mensual elevado para las familias del barrio. La obra inconclusa comenzó en la intersección de las calles 501 y 138, pero quedó detenida en ese punto. Las familias aseguran que la documentación se encuentra actualmente en la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial, a cargo de Noelia Hernández, pero no hay plazos concretos para la reanudación.
El reclamo alcanza a más de 60 familias que habitan el cuadrante delimitado por las calles 138 a 140 bis y de 501 a 507. “Necesitamos que se retome lo antes posible la obra”, remarcaron los vecinos, quienes advirtieron que de no tener respuestas podrían profundizar las medidas de protesta.

