back to top
13.9 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
CAPITÁN SARMIENTO

Denunciaron a Javier Iguacel y por tres meses no podrá acercarse a una concejala opositora

En una sesión del HCD de Capitán Sarmiento, la concejala María Laura Ferrá (UxP) denunció “amenazas” del exintendente Javier Iguacel (PRO). Rige una perimetral.

Un escándalo se desató en la pequeña localidad bonaerense de Capitán Sarmiento al conocerse una denuncia pública por supuestas amenazas contra el exintendente y exfuncionario nacional Javier Iguacel realizada por la concejala de Unión por la Patria María Laura “Pupi” Ferrá.

En plena sesión, la edil dio a conocer la acusación y afirmó que sobre el extitular de Vialidad Nacional rige una perimetral contra su persona por un periodo de tres meses: “Voy a exponer una situación personal, estoy un poco nerviosa. Acá tengo para mostrarles la denuncia que le hice al señor Javier Iguacel, que es un vecino más de Capitán Sarmiento y en este momento no es intendente” anticipó.

“Si no dejás de hablar te voy a destruir”: los presuntos dichos de Javier Iguacel denunciados por UxP

La presunta agresión se habría producido en el marco de una deliberación por la convalidación de un convenio que había sido creado durante la gestión del exintendente pero no contaba con el aval del cuerpo deliberativo por lo que ahora, con la nueva conducción municial – también PRO- había regresado al recinto.

Según explicó Ferrá, Iguacel se presentó en el HCD y “entró a querer dar explicaciones” y yo dije que “no necesitaba explicaciones que se las diera a sus concejales que le van a levantar la mano. No le bastó eso y viene hacia mí cuando yo estaba hablando por teléfono. Me empieza a arrinconar, se me viene encima y me empieza a gritar ‘Si no dejás de hablar te voy a destruir’. Yo entré a la sala, pedí mi abrigo y me fui a hacer la denuncia” advirtió.

Denunciaron a Javier Iguacel y por tres meses no podrá acercarse a una concejala opositora

Denunciaron a Javier Iguacel y por tres meses no podrá acercarse a una concejala opositora

En ese marco, afirmó que en sede policial y en Fiscalía no quisieron tomarle la denuncia porque “le tienen miedo a este señor” hasta que finalmente pudo radicarla en sede de la Comisaría de la Mujer : “el señor tiene perímetro por tres meses” dijo.

En ese marco se quejó por la falta de repudio del HCD y de la intendenta Fernanda Astorino Hurtado: “auqnue sea me hubiese gustado que me hubiese mandado un mensaje preguntando qué me pasó” lamentó.

“Toda la denuncia es falsa”, el descargo de Javier Iguacel

En una entrevista con el sitio Capitan Sarmiento y la Región, el exintendente Javier Iguacel negó las acusaciones y acusó a la concejal María Laura “Pupi” Ferrá de tergiversar los hechos.

“Mintió a la justicia y a la Comisaría de la Mujer. Toda la denuncia es falsa, no hubo ninguna agresión, nada que se pueda interpretar de esa manera” se defendió.

“Lo único que pasó en noviembre del año pasado se elevó al Concejo un proyecto para convalidar un convenio entre vecinos que no convalidó y ahora se iba a hacer” indicó para justificar su presencia en el HCD.

En ese marco, sostuvo que sus dichos eran puramente electorales: “Con esa actitud que tienen de no escuchar en las próximas elecciones los vamos a destruir, una paliza le vamos a dar. Si eso es una amenaza no sé, le dije lo que iba a pasar en una competencia” manifestó.

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055