Este domingo 29 de octubre ocho coros participarán del 9º Corosaurus. Cerrarán cantando todos juntos “Como la cigarra” de María Elena Walsh en las escalinatas. La actividad es gratuita con el abono de la entrada al Museo de La Plata.
Corosaurus es un encuentro organizado por el Museo de La Plata y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA- Flilial La Palta y Zona Este Bonaerense) que tiene como objetivo la consolidación, el crecimiento y la jerarquización de las funciones del Director de Coro y de la actividad coral en general.
Y en su novena edición, el encuentro comenzará a las 15:30 con tres coros que cantarán en simultáneo en diferentes Salas de Exhibición. Esta dinámica se repetirá a las 16 y 16:30. Este año, en conmemoración al 40º aniversario de la recuperación de la Democracia, los coros cerrarán la jornada cantando todos juntos la canción “Como la Cigarra” de María Elena Walsh con la dirección de Estela Casalaga en las escalinatas del Museo.
Mirá el cronograma completo
- 15:30 Hs
Sala “Tiempo y Materia”. Voces para la canción del Hospital San Martín de La Plata. Dir. Guillermo Masi – María Marta Tardón
Sala Zoología. Grupo Vocal del Gato Gris. Dir. Estela Casalaga
Sala Egipcia. Coro del Hospital Sbarra. Dir. Marina Buffagni
- 16:00 Hs
Sala “Tiempo y Materia”. Voces del Camino. Dir. Hugo Figueras
Sala Arqueología Latinoamericana. Ikecanta, coro de mujeres. Dir. Violeta Manoukian
- 16:30 Hs
Sala “Tiempo y Materia”. Coral Nueva Voz. Dir. Juan Manuel Rocha
Sala Zoología. Coro de empleados de la DGCyE. Dir. Gustavo Zgainer
Sala Etnografía “Espejos culturales”. Agrupación Coral Atardecer. Dir. Ivan Lerchundi
- 17:45 Hs
Cierre. Escalinatas del Museo – “Masa Coral”

