Las escuelas de Tolosa viven una situación crítica. El sábado pasado, vecinos realizaron una jornada solidaria para reparar las instituciones educativas pero cada vez son más las que están en evidente deterioro.
En la jornada de ayer padres y alumnos realizaron una “sentada” en la Escuela E.P 31 Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle 3 entre 527 y 528 Tolosa. Su pedido era claro: “Soluciones para garantizar la seguridad de quiénes asisten”.
TE PUEDE INTERESAR
Sin puertas, con baños químicos, paredes y pisos destrozados es como se puede ver la escuela de Tolosa.
Madre de un alumno de Escuela E.P 31 Nuestra Señora del Carmen contó en redes: “La verdad tengo que expresar mi mayor tristeza al ver en estas condiciones una escuela en donde nuestros hijos concurren a diario y viven esta realidad. Las autoridades de la institución han hecho los reclamos y llamados para que se pongan en marcha”. Y continuó diciendo que “pero la realidad es que los días pasan y nuestros hijos tienen que ir a estudiar en estas condiciones precarias”.
Por su parte, padres y madres de alumnos de la Escuela Dr. José M. Bustillo No. 79 ( calle 115 bis e 529 y 530) se habían acercado hasta la Asamblea Vecinal de Tolosa para notificar que los chicos no tienen calefacción de ningún tipo y hasta faltan puertas.
Eduardo Hache, miembro de la Asamblea Asamblea Vecinal de Tolosa, en diálogo con Infocielo indicó que “los padres se acercaron preocupados porque no hay estufas y no hay enchufes en el primer piso donde se encuentran los alumnos”. Además contó que “hay maestras que, en el recreo, se tienen que poner en el ingreso de los baños porque no hay puerta”.
Asimismo, docentes, familiares y estudiantes de la Escuela N° 11 de Tolosa, también se encontraban sin calefacciones y realizaron un frazadazo con la primera ola invernal para solicitar la inmediata conexión de gas.
“El Consejo Escolar les había prometido a los padres hace dos años atrás que les iban a dar la pintura y todo lo demás para mejorar un poco la imagen del colegio por dentro pero hasta ahora no trajeron nada”, afirmó Hache.
TE PUEDE INTERESAR