El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak inauguraron este jueves la obra del ensanche de diagonal 74, que busca mejor el acceso desde y hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires.
El acto se realizó en diagonal 74 y 119 y sirvió para mostrar el ensanche de calzada en el tramo comprendido entre Av. 32 y Av. 38.
Durante la cerenomia, Axel Kicillof señaló que “este acceso a La Plata es transitado por casi un cuarto de millón de personas diariamente que ingresa y que lo hacía en condiciones desfavorables. Había que hacerlo. Como también había que hacer el acceso que tiene que ver con la industria y el comercio en la bajada de la calle 520. Había que hacerla” sostuvo.

Y alertó por el peligro de la continuidad de la obra pública provincial ante un eventual triunfo electoral de Javier Milei: “No sé si vamos a poder continuar con las obras si gana Milei. Lo digo sinceramente, no es una amenaza. Estamos haciendo un esfuerzo, nos cortan los recursos” sostuvo.
“En juego está que el gobierno de Milei mida el apoyo que tiene. Si ganan, como pensaban ganar por 15 puntos cuando fagocitaron al PRO Milei a entender que le han extendido un cheque en blanco” agregó el gobernador.
Julio Alak: “Esto era un cuello de botella”
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Alak destacó la importancia de la obra: “Esto era un cuello de botella. Veníamos desde 31 hasta 1 con doble carril y estacionamiento. Cuando llegabas a 1 se hacía un cuello de botella porque teníamos una rambla excesivamente amplia. Y ahora vamos a tener doble carril en cada una de las manos de 122 a 1. Va a haber mucha más fluidez para entrar y salir. Entran 200 mil personas por día. Vamos a construir un puesto de vigilancia con los fondos de seguridad de la provincia y un lector de patentes” destacó.
Y valoró el saneamiento financiero de la comuna: “Era un municipio que no podía hacer una obra, todo lo que se hizo – por la gestión de Julio Garro- era con fondos provinciales” indicó.
En la previa al acto de inauguración, Osvaldo Minervini, director de Espacios Verdes de la municipalidad de La Plata, habló con el móvil de La Cielo. “Es una obra importante, que trata de jerarquizar el ingreso a la capital de la provincia y que sea una vía más rápida de ingreso al tránsito. También busca jerarquizarla forestal y estéticamente para que vuelva a tener esta diagonal la vida que se fue perdiendo con los árboles enfermos que se fueron cayendo” sostuvo.

En declaraciones al Programa “Palabras Más Palabras Menos” con Albino Aguirre dio detalles de los trabajos: “Se modificó la rambla, se hicieron canteros y se plantaron árboles nativos de una floración amarilla. Va a ser una calle de ingresos muy florecida en verano” sostuvo.
El funcionario agregó que entre las tareas realizadas “se niveló, se colocó césped en panes en más de 10 mil metros, se colocaron 130 árboles. Se contrató una máquina que tiene un camión con un sistema hidráulico que permitió quitar retirar ejemplares de gran porte de la antigua rambla y que el trasplante sea exitoso en el boulevard 83” dijo.
“Es la jerarquización del ingreso. La Capital tiene que tener un ingreso a la altura y como pretende esta gestión que sea el renacimiento de la Capital de la provincia” consideró Osvaldo Minervini.

