En la mañana del día de hoy, los trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de La Plata perteneciente al Ministerio de salud de la Provincia, convocaron a realizar un abrazo simbólico en forma de reclamo, pidiendo que se reactiven las compras de insumos, mejoras edilicias y mantenimiento de equipos para asegurar la producción pública de de vacunas y las condiciones de higiene en el marco de la pandemia.
El Instituto Biológico Dr. Tomás Perón se ubica en la Av. Antártida entre 525 y 526, es un organismo del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires y se desempeña en lo que respecta a servicios del diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, la producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos –incluyendo: gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales– y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domesanitarios y materiales en contacto con alimentos.
TE PUEDE INTERESAR
Adriana Mansilla, delegada de ATE del Instituto Biológico, charló con este medio y nos explicó que reclaman “que nos informen los cambios que van suceder, tanto por la futura transformación del Instituto para ser una sociedad del Estado, una supuesta nueva planta de laboratorios que se quiere hacer”.
Por otro lado, también alertan sobre la baja producción que están teniendo por la falta de insumos en general a raíz de que las compras no se concretan, “siempre es un mínimo de artículos e insumos que entran” insiste. En referencia al mantenimiento del lugar exigen “que se garantice la limpieza de nuestra institución y que se incorpore personal”.
“Queremos que el laboratorio funcione, todas las áreas que tenemos acá son muy importantes y se complementan con lo que es productos inmunológicos, control de medicamente , vacunas, por eso no queremos que caiga la producción”, agregó Mansilla.
El abrazo es para pedir respuestas satisfactorias ya que, según contaron a este medio, han tenido reuniones con el Director del Instituto pero “no hemos encontrado respuestas favorables y que nuestra institución funcione”.
TE PUEDE INTERESAR