Entrada la noche de este viernes se conoció la noticia más triste: murió Thiago Correa Medina, el niño de 7 años que fue baleado luego de un enfrentamiento entre un policía y un grupo de ladrones en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Una cámara de seguridad registró el momento exacto de la balacera en la que Thiago Correa, un nene de 7 años, fue herido de un balazo en la cabeza y murió horas después. El video muestra con crudeza cómo se produjeron once disparos en apenas 9 segundos durante el intento de robo a un policía federal de civil en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.
El trágico episodio ocurrió en la intersección de las calles Crovara y Madrid, cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, que estaba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por al menos tres delincuentes. En respuesta, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo con al menos diez disparos.
Durante el hecho murió uno de los ladrones, Brandon Corpus, de 18 años, quien recibió seis impactos de bala. Además, resultaron heridos Uriel Montenovo, con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y actualmente en estado crítico.
El disparo que hirió a Thiago rebotó en el asfalto antes de impactarle en la cabeza. Pese a ser sometido a una cirugía de urgencia, el menor no logró sobrevivir.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó al agente y sostuvo en conferencia de prensa: “La acción del policía fue de legítima defensa. Los culpables son los ladrones”. Además, señaló al gobernador Axel Kicillof por la ola de robos: “Es quien debe brindar seguridad y se tiene que hacer cargo”.
Bullrich afirmó: “Esto no fue una casualidad, fue una causalidad. La causa por la que Thiago está en esa situación es porque estos cuatro delincuentes salieron a robarle la vida”.