back to top
14.3 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
UN MICRO Y CINCO AUTOS

Vicente López: choque múltiple dejó heridos en la Panamericana

Un choque múltiple se produjo esta mañana en el kilómetro 12 de la Panamericana, en Vicente López. Cuatro heridos y demoras en el tránsito

Un choque múltiple que involucró a un colectivo y cinco autos ocurrido esta mañana en la autopista Panamericana en la localidad de Florida del partido de Vicente López dejó a cuatro personas heridas, informaron fuentes policiales.

Por razones que se investigan el incidente vial sucedió poco antes de las 7 de la mañana en el kilómetro 12, cerca del acceso a la avenida General Paz, donde un colectivo particular, presuntamente por una causa mecánica, provocó un choque múltiple con cinco vehículos involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

Según las versiones preliminares, el micro se habría quedado sin frenos y terminó obstruyendo unos tres carriles. Personal de la autopista y de seguridad trabajaba para tratar de sacarlo de la traza, con las complicaciones de la hora pico en que se produce el accidente.

De la colisión múltiple quien recibió la peor parte fue un Renault Sandero que recibió un impacto lateral bloqueando las puertas, lo que impidió que sus ocupantes pudieran bajar rápidamente del auto.

Los vehículos obstruyen el ingreso en la vía liviana de la Autopista que va a Lugones, por lo que se realizó un desvío preventivo. Hubo demoras que arrancaron en la zona de Olivos y se extienderon a lo largo de unos 15 kilómetros.

Una débil excusa

En tanto, una insólita situación quedó registrada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mientras realiza operativos, con el fin de detectar automovilistas que circulan por la banquina en la autopista Panamericana.

Uno de los detenidos, al momento de dar las explicaciones pertinentes a los agentes motorizados que lo detectaron cometiendo esa infracción, esbozó: “Tengo la voz tomada”.

El curioso caso fue el último de los tres que dio a conocer aquel organismo a través de un video oficial, donde se presentaron imágenes que “corresponden a los últimos días”, según se informó oficialmente.

La situación comienza con los oficiales indicándole al conductor que detenga el vehículo a un costado de la autopista, precisamente por el sector de la banquina por donde antes venía circulando.

“Caballero, ¿Sabe por qué se lo detiene?”, preguntó el agente, ya debajo de su moto y frente al infractor, quien asintió, resignado, a sabiendas de su error.

El integrante de la ANSV le ratificó el motivo, para desalentar cualquier eventual confusión. “La banquina no es para circular”, le explicó. El conductor del vehículo acusó un malestar: “La uso, en este caso, porque me siento mal”.

“¿Qué tiene?”, le preguntó el agente. Fue allí cuando llegó la inesperada respuesta: “Tengo tomada la…Vengo del laburo, hace unos días que no iba, tengo tomada la voz”.

Naturalmente, su justificación no tuvo el efecto esperado. “Está bien, pero eso no es una emergencia. Aguárdeme que labramos el acta y lo libero”, le dijeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Horror en Bahía Blanca: denuncian a dos jóvenes por matar a patadas a un roedor

La denuncia fue presentada por una fundación proteccionista tras la viralización de un video que muestra el brutal ataque ocurrido en la vía pública.

La Provincia convocó a ATE a una nueva paritaria salarial

La reunión se realizará el 11 de junio. ATE buscará discutir aumentos salariales, recuperar ingresos y avanzar en reclamos laborales.

Marinucci contra Sturzenegger: “Es una irresponsabilidad entregar licencias sin examen”

El ministro bonaerense rechazó en La Cielo las propuestas de Nación, defendió la vigencia de la VTV y ratificó que no habrá licencias de conducir sin examen

Alejandro “Topo” Rodríguez contra el modelo de Milei: “Hay que cambiarlos todos, no se salva nada”

En Infocielo Play, Rodríguez tildó de mentira el equilibrio fiscal de Milei y afirmó que nada sirve: "El sacrificio social no ha servido de nada"

Pymes en alerta: Alberto Kahale advirtió que la parálisis económica está destruyendo al comercio bonaerense

En diálogo con La Cielo, el titular de FEBA, Alberto Kahale, alertó sobre la crisis pyme y el impacto del ajuste: "La parálisis económica es la receta del Gobierno"

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Pasamos más de dos meses al año mirando el celular: la cruda realidad que desconecta a las familias argentinas

¿El celular desconecta a las familias? Alertan que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

CieloSports

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

El duro adiós al Mundial del compañero de Rulli en Francia: el error que reconoció y qué dijo Scaloni sobre su reemplazante

El DT de la Selección explicó la baja de Leo Balerdi. Hubo abrazo, llanto y una situación particular: la advertencia que el defensor no escuchó y que le costó quedarse sin su máximo sueño.

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055