La misma banda delictiva asaltó dos veces en menos de tres semanas en la casa de un pizzero en la localidad bonaerense de Bernal y el ultimo golpe fue este sábado cuando en la vivienda no se encontraban los moradores.
El robo fue en una casa ubicada en calle Ituzaingó entre 9 de Julio y Don Bosco y para los policías el atraco fue cometido por integrantes de la misma organización criminal que cometió una entradera el pasado 17 de agosto en el mismo objetivo.
TE PUEDE INTERESAR
Esta vez los delincuentes se metieron por la parte trasera de finca, desactivaron el sistema de alarmas y se alzaron con dinero, relojes, camperas, un casco y una guitarra eléctrica.
En el robo anterior habían sorprendido a un hijo del comerciante y los ladrones se apoderaron de 500 dólares, 25.000 pesos, joyas y una play, además de una moto y un auto.
El dueño de la propiedad fue identificado como Pablo Wrigth y el hombre se mostró preocupado por los casos de inseguridad que padeció.
Sobre el primer robo, la víctima contó que dos hombres y una mujer fueron identificados luego de arrojar un bolso al observar un control vehicular en la zona de Quilmes.
Fuentes policiales indicaron que uno de los hombres fue detenido pero liberado a las pocas horas por falta de pruebas, a pesar de tener antecedentes por entraderas.
“Estoy asustado, con custodia policial, esperando que me entren de nuevo, a ver cuándo va a ser la próxima vez que lo hacen”, indicó Wright y agregó: “No tuve amenazas, creo que me tomaron de punto por un dato falso que le habrán dado de que tenía dólares guardados”.
El segundo robo es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dispuso una serie de cinco allanamientos en la Villa Itatí de Bernal y en el Barrio Don Orione, que dieron resultados negativos.
Los investigadores creen que fue la misma banda delictiva la que actuó en ambos robos y no descartaron que den con los sospechosos en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR

