back to top
8.9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
ESTUPOR

Un nuevo parricidio sacude a Vicente López

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado a golpes en su departamento de Vicente López y por el parricidio detuvieron a uno de sus hijos

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado a golpes en su departamento de la localidad bonaerense de Vicente López y por el crimen detuvieron a uno de sus hijos, quien convivía con su padre y tiene antecedentes de alteraciones psiquiátricas y también de violencia, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde en un inmueble del quinto piso de un edificio situado en avenida Del Libertad 70, a metros de General Paz, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Lorenzo González (83), quien, en principio, sufría de Alzheimer y demencia senil.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que el anciano era viudo desde hacía varios años y que convivía con uno de sus hijos, Manuel, quien presenta alteraciones metales, de acuerdo a lo manifestado por varios testigos, entre ellos, otro hijo de la víctima.

De acuerdo con los voceros, ayer, Manuel llamó a su hermano y le dijo que había encontrado a su padre descompuesto, que lo bajó de la cama y, al no advertir signos vitales, le practicó maniobras de resucitación.

Ante esta situación, el hermano de Manuel llamó a la ambulancia, por lo que personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el departamento y constató el deceso del anciano.

A su vez, los médicos advirtieron algunas lesiones en el cuerpo de la víctima, por lo que se le dio intervención a la Policía y al fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara, quienes se trasladaron hasta el lugar.

Según las fuentes, en el interior del departamento se advirtió un estado de abandono y falta de higiene, pero no signos de ingresos forzados ni de robo, por lo que se descartó la participación de terceras personas.

Luego, los pesquisas se entrevistaron con los vecinos del edificio y el portero, quienes coincidieron en que era habitual ver a Lorenzo golpeado porque, según Manuel, se caía con frecuencia.

Parricidio en Vicente López: los fiscales no tienen dudas

Sin embargo, el portero indicó que Manuel era una persona violenta a la que, de hecho, había denunciado años atrás por haberlo golpeado, y que tenía problemas con otros vecinos y la administración de consorcio.

En tanto, el hermano del ahora sospechoso manifestó que éste había recibido tratamiento psiquiátrico por última vez en 2006 y que él no tenía una relación asidua con ninguno de los dos, excepto que, a veces, salía a pasear con su padre y ni siquiera entraba a su departamento.

Por su parte, los médicos forenses que revisaron el cuerpo en la escena advirtieron hematomas y lesiones de antigua data en brazos, piernas y algunas también en rostro, pero no una causal de muerte, por lo que el fiscal Guevara dispuso la realización inmediata de la autopsia.

Al mismo tiempo que requirió el traslado de Manuel al área de Psiquiatría del Hospital de Vicente López donde los facultativos determinaron que el hombre estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio, aunque tuvo momento de exaltación, por lo que lo sedaron.

En las últimas horas, la autopsia reveló que se trató de una “muerte traumática” como consecuencia de golpes producidos en el parietal izquierdo y que las lesiones en el pecho no coincidían con maniobras de resucitación sino con posibles patadas, detallaron los voceros.

Además, los forenses detectaron un surco en el cuello de la víctima que podría ser resultado de un intento de estrangulamiento.

Ante esta situación, el fiscal Guevara dispuso esta tarde la aprehensión inmediata de Manuel, quien continuaba alojado en el hospital con custodia policial, y en los próximos días será indagado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Se acabó el verano mundialista: jubilados marchan al Congreso con el apoyo de las principales centrales obreras

La CGT, las dos CTA y la UTEP confluyen en una marcha por los jubilados que promete ser masiva.

Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos”: parece darle la razón a la acusación de “Argentina racista”

Agustín Romo mechó su proyecto contra extranjeros con la ola de críticas post final del Mundial. Une xenofobia con marketing político y le da letra al mundo para seguir castigando al país

Vuelven las restricciones al GNC en La Plata a una semana de la “liberación”

Distintas estaciones de la región en la capital bonaerense vuelven a limitar la venta de GNC con cupos diarios y despacho hasta "agotar el stock disponible"

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Sociedad

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

CieloSports

Sin chances en Estudiantes, buscó continuidad en el ascenso pero decidió rescindir su contrato

Prácticamente sin oportunidades en el León, el defensor empezó a emigrar y ahora debe resolver su futuro.

El futuro hogar de la Selección sigue creciendo: así avanzan las obras en el Único

Las obras siguen avanzando en el Diego Armando Maradona y las últimas imágenes muestran un paso clave.

Balearon un micro con hinchas de Tigre tras el triunfo ante Nacional: un herido en Uruguay

Luego de la victoria por 3-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, un colectivo que trasladaba simpatizantes del Matador fue atacado a tiros cuando se dirigía desde Montevideo hacia Colonia. Un hincha recibió un disparo en un brazo.

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055