Un chico fue apuñalado en el tórax y en el abdomen por un compañero a la salida de una escuela técnica del distrito bonaerense de San Vicente.
Según detalló el portal zonal El Diario Sur, la víctima fue hospitalizada y se encuentra en buen estado. En tanto, informó el mismo medio, el agresor habría sufrido un brote psicótico al momento del ataque.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho ocurrió este viernes al mediodía a la salida de la Escuela Técnica 2 de San Vicente, en la intersección de las calles Pesoa y Alem. El mismo se habría dado entre estudiantes de segundo y cuarto año (entre 14 y 16 años).
En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y la víctima pudo trasladarse por sus propios medios al Hospital Ramón Carrillo local, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Fuentes del Municipio indicaron que el chico que cometió el hecho de violencia habría sufrido un brote psicótico. Por lo que, en este marco, también estaba interviniendo un equipo de salud mental.
EL CASO DE BERAZATEGUI
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comunicó que distintos equipos trabajan en la Escuela Primaria N°47 de Berazategui para asistir al estudiante que fue al colegio con un arma y una navaja, “para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, familias y docentes”.
Berazategui: un chico de 12 años llevó un arma a la escuela
“Queremos transmitirles tranquilidad e informarles que desde hace dos semanas el equipo directivo de la Escuela Primaria N°47 de Berazategui, junto a profesionales de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social e Inspección Educativa de la Provincia están llevando a cabo diferentes acciones, con el fin de mejorar la situación de extrema vulnerabilidad social que vive un estudiante de nuestra institución, quien transitoriamente cursa en el Centro de Educación Complementario (CEC) N°801”, expresó un comunicado difundido este jueves por la cartera educativa provincial.
Lo cierto es que el miércoles, el niño de 12 años, que estaba suspendido, ingresó a la institución por la puerta de la escuela secundaria. Según se supo por sus compañeros, el chico tenía un arma en la mochila, y de inmediato avisaron a sus padres. Tras un llamado al 911, Policía y Prefectura se acercaron al establecimiento, donde también se manifestaban padres y madres de los alumnos, y tras una pericia determinaron que el arma que tenía el niño en esa oportunidad era de juguete.
TE PUEDE INTERESAR

