back to top
26.3 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
Un gitano detenido

San Isidro: en un secuestro virtual pagaron 38.000 dólares

Luego de un secuestro virtual cometido el 31 de agosto último en San Isidro en el que una mujer pagó como rescate 38.000 dólares, ahora hay un detenido

Un hombre de la comunidad gitana fue detenido como acusado de extorsionar a una mujer de la localidad bonaerense de San Isidro que pagó 38 mil dólares de rescate por el secuestro virtual de su hija y su nieta, que nunca estuvieron cautivas, informaron fuentes de la Policía.

El acusado, identificado por la Policía como Jonathan Cristian Svanovek (39), fue apresado el jueves último cuando circulaba a bordo Citroën Xsara color gris por la autopista General Paz, junto a su cuñado y rumbo a la localidad de Vicente López.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, a la altura de Panamericana, el sospechoso, que ya era buscado por los pesquisas, fue localizado por el Centro de Monitoreo de Patentes Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, por lo que se realizó un operativo en conjunto con la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para detenerlo junto a su acompañante.

De acuerdo a los voceros, Svanovek estaba siendo investigado por el delito de extorsión hacia una mujer que pagó 38 mil dólares por el rescate por el secuestro virtual de su hija y de su nieta.

Es que el pasado 31 de agosto al mediodía, la víctima recibió el llamado de un hombre y de una mujer que le dijeron que tenían a su hija y nieta secuestradas.

“Abuela, abuela, dale lo que te piden(…) mamá está desmayada, nos acaban de asaltar, nos robaron todo (…) Los chicos están en otra parte, dales todo lo que te piden”, escuchó la mujer del otro lado del teléfono.

En ese momento, la víctima juntó cerca de 38 mil dólares en una bolsa y los depositó frente en su vivienda de la calle Don Bosco al 1800, del barrio Las Lomas de San Isidro.

La investigación, a cargo Gabinete de Delitos Complejos de la DDI San Isidro, determinó que un hombre pasó a buscar el dinero y escapó a bordo de un Citroën Xsara color gris.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad privada, por lo que los pesquisas comenzaron el trabajo para identificar el vehículo.

Según explicó un investigador, “del análisis de las comunicaciones ese día intentaron hacer el mismo “cuento del tío” a otras 15 personas”.

Además, se estableció que el rodado fue adquirido con una identidad falsa, añadieron las fuentes.

Tras ser aprehendidos los dos hombres que iban en el auto sospechoso, el fiscal Esteban Álvarez, del Área Correccional de la fiscalía de San Isidro, con el aval del Juzgado de Garantías 1 del mismo departamento judicial, libró tres órdenes de allanamientos para dar con otros posibles responsables de la extorsión.

De los tres procedimientos, dos en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el restante en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, se incautaron dos televisores led, una PlayStation, uno LCD, cuatro cuadros, electrodomésticos y documentación de distintos vehículos, entre ella boletas de compra-venta.

Además, se secuestró la suma de 5.630 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares marca Iphone, joyas, un anillo de color dorado con una piedra en parte media negra negro, cuatro cadenitas doradas con dijes y un par de aritos del mismo color.

En tanto, en el domicilio de Ciudadela se procedió a la aprehensión de una mujer, hermana de Svanovek, quien luego fue liberada junto al hombre que lo acompañaba al acusado en el auto, ambos por falta de méritos.

Por su parte, Svanovek quedó imputado por el delito de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con cambios de último momento, el Gobierno avanza con un Presupuesto que recorta discapacidad y universidades

Avanza el Presupuesto 2026 con modificaciones de último momento que derogan leyes votadas por el Congreso y desatan fuertes críticas de la oposición y sectores sociales.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Bullrich y su hijo contra las cuerdas por el manejo de la cadena “Tostado”: Los acusan de lavado y evasión

La acción judicial fue presentada por Gregorio Dalbón, abogado de la AFA y de Cristina Krichner. La empresa tuvo un meteórico crecimiento con 70 locales en poco tiempo que abrió sospechas.

Nueva renuncia en el Gobierno de Javier Milei: Se fue el titular del Banco Nación Daniel Tillard

Daniel Tillard presentó este martes su renuncia como titular del Banco Nación, según confirmó oficialmente el ministerio de Economía de la Nación. El ahora exfuncionario...

La CGT reunió a intendentes bonaerenses y sigue sumando fuerzas para la marcha del jueves

El Consejo Directivo de la CGT recibió a un grupo de intentendes bonaerenses para organizar la marcha del jueves contra la reforma laboral.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

Judiciales y Policiales

Una madre perdió en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija y sus compañeros

El dinero había sido recaudado durante ocho meses y casi ningún servicio estaba pago cuando estalló el escándalo.

Un custodio de Presidencia apareció muerto en la quinta de Olivos: investigan qué pasó

Las autoridades de la Quinta de Olivos están en alerta tras el hallazgo sin vida de un custodio. Qué se sabe hasta ahora.

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

Sociedad

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

CieloSports

Autoridades confirmadas: la Liga Profesional de Fútbol designó los árbitros para el Trofeo de Campeones

Leandro Rey Hilfer será el árbitro de la final entre Estudiantes y Platense. El Pincha registra números parejos y guarda un recuerdo especial con el experimentado referí. Mirá...

Cómo le fue a Ignacio Miramón en Boca y cuánto hace que no juega un partido oficial

Gimnasia inició gestiones por el volante central y se ilusiona con el regreso del oriundo de Bolívar, pero, ¿hace cuánto que no juega?

Le tomó el gustito: Verón analiza ir, otra vez de hincha, a la final de Estudiantes en San Nicolás

Juan Sebastián Verón podría volver a vivir una final desde la tribuna. Este sábado, en San Nicolás, el presidente de Estudiantes diría presente como un hincha más en el duelo ante Platense, luego de haber estado sancionado por AFA en la consagración frente a Racing en Santiago del Estero.

Preocupación en el básquet de Gimnasia: cuatro meses de deuda salarial y malestar en el plantel

A horas de cerrar el año como local ante Deportivo Norte por la Liga Argentina, el equipo de básquet de Gimnasia atraviesa un clima de fuerte preocupación por la falta de pago de los sueldos. La deuda, heredada de la gestión anterior, todavía no fue saldada.

Luego del título, Estudiantes pone primera con la mente puesta en recuperar soldados

Desde este martes a la tarde, el Pincha empieza a pensar en el choque con Platense. Semana corta y con el foco en los golpeados.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055