“Nos quejamos de las rutas y las desarmamos nosotros”, fue la descripción de un video que rápidamente se volvió viral. El insólito episodio sucedió sobre la Ruta 9 en la mano hacia a Rosario, antes de llegar al kilómetro 150. Allí, un piquete de transportistas en reclamo por las tarifas que abona el sector para desarrollar su actividad impidió el tránsito por la zona de San Pedro.
Transportistas de cereal cortan la ruta 9 a la altura de San Pedro
Atorados, un par de automovilistas tuvieron una idea que abrió un fuerte debate en redes sociales: sacaron el guardarraíl para escapar de la encerrona y allá fueron con sus rodados, por un camino lateral. Las opiniones estuvieron divididas entre quienes pidieron fuertes multas y quienes destacaron lo que hicieron para poder seguir su rumbo.
TE PUEDE INTERESAR
EEUU: Arrestaron y dejaron morir a una paciente por no tener seguro
EL PIQUETE EN CUESTIÓN
Son transportistas particulares. Cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Pedro, y contaron sus problemática. Reclaman medidas para paliar la sequía histórica, baja de retenciones y soluciones para la brecha cambiaria.
“Si hoy no tenemos una respuesta vamos a poner 100 camiones arriba de la ruta, más los 10 mil que están parados atrás y vamos a marchar a Buenos Aires para ver si nos escuchan”, expresó uno de los trabajadores en declaraciones a los medios.
El trabajador aseveró que la problemática no es nueva sino que lleva sus años: “Desde la época de Macri que el gobierno hace oídos sordos. Somos más de 9 mil transportistas de cereal autoconvocados que tuvimos que hacer una Cámara para que el Gobierno nos escuche pero seguimos igual, como siempre”.
Otro transportista de 69 años, con desatino y discriminación dijo que “el gobierno le regala a los camiones bolivianos el gasoil al dólar oficial y a nosotros nos cobran el blue”.
Otro experimentado transportista de cargas generales contó que “el cerealista que no pudo cambiar el camión, no lo puede cambiar más. Cada goma cuesta 230 mil pesos, llevan 14 o 18”.
“Si vendes el camión y pones el dinero en plazo fijo, vivís de interés”, graficó.
TE PUEDE INTERESAR