Una Sala del Tribunal de Casación Penal Bonaerense condenó a dos expolicías, quienes al momento de cometer los delitos eran el titular y un oficial de la comisaría de Ingeniero Budge, por abusar sexualmente, privar de la libertad e intentar extorsionar a una feriante, informaron fuentes judiciales.
El exsubcomisario Eleazar Beckman recibió la pena de 7 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, mientras que el exoficial Gerardo Ibarra, la condena de 4 años.
TE PUEDE INTERESAR
Los dos exintegrantes de la Bonaerense habían sido condenados en noviembre de 2018 por el TOC N° 10 de Lomas de Zamora a 6 años y medio de cárcel por los delitos de privación abusiva de la libertad y por tentativa de extorsión.
El fiscal del juicio, Pablo Rossi, apeló la sentencia y ahora el tribunal de alzada agregó un nuevo delito, el de abuso sexual simple agravado.
Es que la víctima, Liliana H., había denunciado que el 14 de junio de 2016 fue detenida de manera ilegal cuando estaba a cargo de un puesto en la feria del Barrio Olimpo.
La mujer contó que policías la llevaron a la comisaría de Ingeniero Budge y que la mantuvieron encerrada durante cuatro horas, donde la abusaron sexualmente y le pidieron una suma de dinero mensual para dejarla seguir trabajando.
Ahora, la Sala IV de Casación ratificó la condena del TOC N° 10 y agregó el abuso sexual en el fallo contra los expolicías.
TE PUEDE INTERESAR