back to top
YA SON CUATRO LOS APRESADOS

¿Quién es la mujer detenida por la masacre en los terrenos tomados en González Catán?

Una mujer de nacionalidad paraguaya de 43 años fue detenida en San Justo acusada por la masacre en los terrenos tomados de González Catán

En el marco de la investigación por el quíntuple crimen en los terrernos tomados de González Catán fue detenida una mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, la que será indagada en las próximas horas como una de las promotoras de la masacre, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Juana Correa Villalba (43), quien fue apresada en un allanamiento en la calle Ocampo e Irihoyen en la localidad de San Justo de La Matanza.

Correa Villalba tenía pedido de captura nacional e internacional por el asesinato de cinco personas durante un enfrentamiento barrial en un predio tomado registrado el pasado domingo.

La mujer era buscada a pedido del fiscal de Homicidios de La Matanza que dirige la investigación, Carlos Arribas, y fue localizada por la Policía.

La mujer fue llevada a sede judicial, donde el fiscal la indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)” y la tentativa de homicidio de otras seis, hechos por los cuales ya hay otros tres detenidos.

En principio, Arribas cree que Correa Villalba es una de las líderes de la organización que se dedicaba al loteo y venta ilegal de las tierras tomadas del barrio 8 de Diciembre, donde se produjo el pasado domingo el enfrentamiento entre quienes compraron los lotes y los llamados “delegados” del predio, que finalizó con los cinco asesinatos.

Ayer, por la misma causa, fue localizado un tercer sospechoso que estaba internado en grave estado en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque como está indocumentado aún no fue identificado, informaron fuentes judiciales.

En tanto, ya habían sido detenidos otros dos acusados, identificados como Walter Escobar (40), quien está internado en el hospital Paroissien con un tiro en una pierna; y a Wilson Escobar, apodado “El Chino” (36), quienes ayer se desligaron de las imputaciones y no aportaron mayores detalles de lo su cedido, al ser indagados ayer por Arribas.

De acuerdo con la información policial, Walter Escobar fue señalado como uno de los autores de la masacre por uno de los heridos en ese ataque, que se encuentra internado en el mismo centro asistencial, y quien relató a los pesquisas que se hacía pasar por víctima cuando en realidad fue un atacante.

El otro aprehendido, en tanto, fue localizado en una de las casas del predio donde se produjo la balacera, por policías que estaban tras sus pasos.

Los voceros consultados al respecto dijeron que cuando los efectivos recorrían la zona en busca de testimonios, los lugareños les advirtieron que un hombre apodado “El Chino” y vinculado al hecho estaba en una de las precarias construcciones cercanas al lugar de la balacera.

Al ir hasta el lugar, los pesquisas vieron a un hombre que tenía en su poder una mochila gris y que, al advertir la presencia policial, entró a una vivienda tomándose la cintura.

El sospechoso fue reducido y detenido y en su poder se secuestró un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, municiones y efectos personales.

El hecho se registró el domingo pasado, cerca de las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega, de González Catán, partido de La Matanza.

Según especificaron las fuentes, allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban personas asentadas de forma irregular en esos terrenos con los llamados “delegados” de la zona, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias.

Siempre de acuerdo con lo determinado por el momento por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los “delegados”, en medio de la cual se empezaron a amenazar.

Al parecer, en el grupo había tres personas de nacionalidad paraguaya armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire y luego contra las personas del barrio que fueron hacia ellos para rodearlos.

Un vocero policial indicó que los tiradores escaparon tras efectuar al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros, por lo que posteriormente los peritos que trabajaron en la zona pudieron recoger algunas vainas servidas.

Como consecuencia de la balacera, cinco personas, identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16), resultaron asesinadas.

Últimas Noticias

Rosario vive la fiesta de Colectividades: qué se puede comer y cuánto cuesta

La tradicional celebración se desarrolla en el Parque Nacional a la Bandera hasta el 15 de noviembre. Los visitantes pueden recorrer los puestos gastronómicos de distintos países y disfrutar de platos típicos, bebidas y espectáculos culturales.

Un estudio reveló que La Plata encabeza las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en la Provincia

Un informe del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 16 personas murieron en La Plata entre junio y agosto de 2026, lo que ubicó al distrito al frente de la Provincia.

Inmortalizan a Ricardo Iorio en la Ruta 76: sanción en la Cámara Alta y contrapunto por el estado de la traza

La Cámara Alta convirtió en Ley el proyecto para denominar "Ricardo Horacio Iorio" a la Ruta Provincial N°76. La iniciativa oficialista unió el legado del ícono del metal con el paisaje del sudoeste bonaerense, en un debate que también sumó reclamos opositores por la finalización de las obras viales.

Renovación de la Corte Suprema de Santa Fe: diciembre será clave para Pullaro y su objetivo de gestión

Con la llegada de Aldo Alurralde y Jorgelina Genghini, y las salidas de Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco, el máximo tribunal provincial completará una nueva etapa de recambio. Maximiliano Pullaro habrá designado a seis de sus siete integrantes.

Un murciélago con rabia desordenó al Mondongo: brindaron vacunas gratuitas para perros y gatos

La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo sanitario de control de foco en El Mondongo tras hallar un murciélago con rabia. Aplicaron vacunas gratuitas a perros y gatos del barrio.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Judiciales y Policiales

Un comerciante amenazó con “matar a todos los put*s” en pleno centro porteño: lo nombró a Milei

Un video muestra a un hombre insultar y amenazar a quien lo grababa en el centro porteño, mientras la capital marcha por el Orgullo y a días del ataque homofóbico en Palermo

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360