back to top
12.8 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
A la salida del boliche

Muerte en Villa Gesell: investigan si el joven fue emboscado y qué pasó con el operativo de seguridad

Fernando Báez Sosa murió luego de ser golpeado por una patota en la puerta de la disco Le Brique. El secretario de Seguridad local dio una conferencia de prensa y habló de una hecho “desafortunado y aislado”

Una nueva muerte precoz, absurda y evitable, llegó para ensombrecer la temporada. Esta tarde, en Villa Gesell había bronca y resignación pero no sorpresa: hace tiempo que los veranos se han convertido en una suerte de ruleta rusa para adolescentes y jóvenes. En un fenómeno que no es reciente, en las calles gesellinas se presiente el desborde.

Lo que ocurre en ese destino turístico no es distinto a lo que pasa, casa fin de semana, en La Plata o el Conurbano, en zona norte o suer. La violencia no se toma vacaciones. Da la sensación de que solamente, se traslada y se potencia.

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez, la víctima fue Fernando Báez Sosa, de 18 años y de Capital Federal, según confirmaron desde el Municipio. Por el hecho hay diez detenidos oriundos de Zárate, todos mayores pero de esa misma edad, aproximadamente, en la Comisaría Primera. Serían rugbiers

La carátula de la investigación, que lleva adelante el fiscal Walter Mércuri, de la UFI Descentralizada de Madariaga, es de homicidio, con los agravantes del caso. En el peor de los escenarios, podría tratarse de un crimen premeditado si se comprueba que hubo una emboscada.

La brutalidad del episodio fue confirmada a INFOCIELO por testigos oculares y luego por videos caseros que comenzaron a circular en las redes. Una de las fuentes aseguró que la ambulancia tardó en llegar y que primero lo hicieron los bomberos.

Según los comentarios recabados, se trató de una noche particularmente violenta, quizá la primera del verano de esta magnitud. Un comerciante aseguró que, casi en paralelo pero con diferencia de metros, otra pelea terminó con un herido por un botellazo.

La cronología policial indica que el ataque fue en patota, a golpes de puño y a patadas, cerca de las 05:15 en la calle, frente al boliche Le Brique, de Avenida 103 y 2, y que a las 06:00 Báez Sosa fue declarado fallecido en el hospital local.

A las 15:00, todavía trabaja la Policía Científica en los alrededores del local bailable, principalmente tomando muestras de las manchas de sangre del piso y de las paredes. Cerca de las 16:00, Mércuri recibió a los padres de Báez Sosa y los acompañó a hacer el reconocimiento del cuerpo.

No obstante, todo comenzó dentro de Le Brique cuando los involucrados fueron llevados afuera por patovicas tras un encontronazo en la pista. Con respecto al operativo de seguridad, a cargo de la Bonaerense, queda por revisar por qué no había efectivos para prevenir o separar en ese preciso momento. O por qué se vieron desbordados. Generalmente, muy cerca, suele haber apostado un grupo de Infantería y del GAD.

Desde la Comuna, Mauricio Andersen, el secretario de Seguridad del intendente Gustavo Barrera, brindó una conferencia de prensa a las 13:30. El funcionario relató que los efectivos trataron varias veces de contener la situación pero sin éxito.

Andersen habló de una un caso “aislado y desafortunado” y explicó que las cámaras del centro de monitoreo sirvieron para atrapar a los sospechosos. Ante la consulta de un cronista, negó que Villa Gesell sea “tierra de nadie”. La pregunta se basaba en recodar un primer episodio, 48 horas antes, donde un hombre fue hallado apuñado y moribundo en la vía pública. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Dibu Martínez quiso llevar tranquilidad, pero encendió las alarmas: “Está todo bien”, tiró …aunque casi no pudo sacarse los guantes

El arquero de la Selección Argentina protagonizó un momento que generó preocupación durante la práctica. Entre gestos de dolor y bromas, dejó una frase que rápidamente se viralizó.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055