back to top
5.6 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
HAY 26 AGENTES EN LA MIRA

Muerte del joven en La Favela: investigan cual fue el policía que disparó

El informe de autopsia descartó el suicidio del joven que murió baleado en la cabeza el jueves pasado en La Favela. Peritan las armas de 26 agentes policiales

La justicia de La Plata ya tiene el informe de autopsia por la muerte de un joven de 19 años ocurrida en el barrio La Favela el jueves pasado, la que se produjo en medio de un allanamiento, un intento de fuga y un presunto enfrentamiento armado con policías, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la investigación por el deceso del joven Nahuel Silva (19), a quien en la necropsia los peritos hallaron que la herida letal se produjo en el lado izquierdo de la cabeza y que el proyectil ingresó de atrás para adelante.

Además, el informe de la autopsia determinó que se encontró el plomo en el cráneo y que sería el proyectil de una pistola.

La información ya le llegó a la fiscal Cecilia Corfield y todo parece indicar que se descarta el suicidio y la pesquisa se orienta a que Silva murió por una bala disparada por un policía.

Lo que resta certificar aún es si aquel jueves a la noche, cerca de las 23,30, Silva fue abatido en medio de un enfrentamiento armado o si solo dispararon los uniformados.

El joven contaba con antecedentes penales, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Te puede interesar
Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Analizan 26 armas oficiales

La fiscal ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los 26 agentes de la DDI La Plata que participaron del procedimiento y aguarda el resultado de las pericias balísticas efectuadas desde una fuerza de seguridad nacional.

El caso se produjo en las últimas horas, este jueves cerca de las 23.30, cuando personal policial de la DDI La Plata en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en febrero pasado, fueron a buscar al presunto autor del crimen.

El registro se efectuó en 18 y 528 de la localidad de Tolosa, y todo parece indicar que el joven buscado, al ver a los uniformados que llegaban, intentó escapar corriendo. A partir de esa acción todo es materia de investigación. La primera versión indicó que el joven había sufrido un accidente vial y perdió la vida.

Sin embargo, los peritos de la Policía Científica descubrieron que el joven fallecido en el presunto accidente tenía una herida de bala en la cabeza.

En el hecho interviene la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.

Lo que se trata de establecer es de donde provino el disparo que impactó en la cabeza y si éste al intentar escapar apuntó con una pistola a los uniformados.

Trascendió que cerca de donde quedó el cuerpo del joven incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

Cabe destacar que también se abarajó la posibilidad de que el joven se haya suicidado al verse cercado por policías, pero esta hipótesis fue prácticamente descartada.

Últimas Noticias

El Gobierno presentó alternativas para el reparto de ATN y combustibles, en su búsqueda por contener aliados

Gobernadores y diputados opositores impulsan cambios, mientras el oficialismo propone fórmulas propias para evitar fracturas políticas.

Del laboratorio al quirófano: historias de innovación que resisten la motosierra de Milei

Descubrimientos contra el glioblastoma y la separación exitosa de gemelas siamesas muestran que la ciencia y la salud avanzan pese a la ‘motosierra’ presupuestaria.

Hay dos detenidas: “Ni que estuviéramos en una guerra”, opinan vecinos acerca del megaoperativo policial por la Marcha de los jubilados

Denuncian la detención de dos mujeres en la Marcha de los jubilados, una de ellas es trabajadora de prensa.

Axel Kicillof: “Milei está haciendo una campaña para que la gente no vaya a votar”

De visita por Olavarría, el gobernador afirmó que el clima de apatía para participar de las elecciones es propiciado y disfrazado de apatía por LLA. “La destrucción de Milei es una realidad, no hay que teorizar más. Por eso quieren que la gente se quede en su casa” dijo.

Elecciones y pausa legislativa: Alexis Guerrera adelantó cuándo volverán las sesiones en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, dialogó con INFOCIELO.com sobre la falta de sesiones en plena campaña electoral y adelantó cuáles serán los temas clave a tratar tras las elecciones del 14 de septiembre.

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Ciervos zombies y conejos con tentáculos generan preocupación en Estados Unidos

La fauna silvestre de Estados Unidos enfrenta amenazas muy inquietantes. Qué es la enfermedad del ciervo zombi y por qué le crecen "tentáculos" a los conejos.

Judiciales y Policiales

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Berisso: una menor denunció que el novio la atacó con una tijera y escapó

Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación

Condenaron  a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de Julieta Prandi

Revés judicial para el empresario Claudio Contardi. Llegó al juicio en libertad y lo condenaron 19 años de prisión tras las denuncias de abusos sexuales de Julieta Prandi

Pigüé: tras pelea fatal entre dos compañeros de trabajo hay un detenido

Una pelea culminó con un joven de 25 años muerto y el padre de un compañero de trabajo detenido en Pigüé. La víctima sufrió una herida punzante en la zona inguinal

La Plata: un cuento del tío a una jubilada de 86 años, un año de pesquisa y un gitano detenido

Un joven gitano fue detenido en CABA acusado de cometer un robo a una jubilada de 86 años en diagonal 79 entre 57 y 58 de La Plata, tras un cuento del tío

Sociedad

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

Pablo Grillo atraviesa su séptima operación desde el ataque que sufrió en marzo. Familiares y amigos piden justicia.

Expo Universidad 2025: las propuestas más sorprendentes de la UNLP que podés ver en su último día

Hasta este jueves, la Expo Universidad 2025 abre sus puertas en La Plata para explorar carreras, ciencia, videojuegos en Esports y propuestas inclusivas, en un evento gratuito que muestra la vida universitaria desde adentro.

Montecarlo: La trama oculta detrás del último gran territorio virgen de Pinamar

Un terreno de playa y dunas codiciado desde hace un siglo, blindado por intereses, rumores y proyectos que nunca se concretaron en la costa bonaerense de Pinamar

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

CieloSports

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

Seguridad y confianza: Muslera y otro partidazo para demostrar su jerarquía

El uno de Estudiantes volvió a tener otro partido de arquero grande. Sacó un cabezazo tremendo y le dio al equipo solvencia y garantías.

El triunfo entregó buenos rendimientos: los mejores de Estudiantes en la victoria en Paraguay

El Pincha mostró un buen nivel y tuvo un rendimiento colectivo muy aceptable. Sin embargo, hubo algunos que se destacaron más que otros.

Se hicieron sentir: los hinchas coparon su sector, alentaron al equipo de Domínguez y disfrutaron de la victoria

Miles de fanáticos viajaron a Paraguay y se volvieron con un triunfo que ilusiona.

Tras la enorme victoria copera, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055