Las declaraciones que brindó en la tarde del miércoles Juan Sebastián Verón en torno al futuro de Fernando Muslera en Estudiantes de La Plata durante el 2027 generaron un fuerte cimbronazo en la Familia Pincha. El experimentado arquero que va a vivir el Mundial junto a Uruguay no continuaría en la institución una vez culminado su contrato en diciembre.
Es una incógnita lo que puede suceder con Nando durante el próximo año, aunque todo parece indicar que la posibilidad de colgar los guantes no es una opción para el hombre que ya va a tener 40 años y que todavía sigue manteniendo una vigencia implacable, siendo una garantía para cualquier equipo.
Su suelo se ilusiona con tenerlo, en especial el club que lo vio nacer, el Montevideo Wanderers, que tiene a Jorge Barrios como presidente, el Chifle, aquel recordado mediocampista que supo ser mundialista con la Celeste en México 1986. El mandatario de esta institución diálogo con Cielosports y se mostró con expectativas para lo que viene.

Dando detalles de la intimidad de Muslera, el titular de Wanderers explicó que mantuvo un encuentro con el guardián meses previos a la Copa del Mundo y que lo convencieron de que sea parte del plantel de Marcelo Bielsa. “Es un guri de esos que vos lo querés porque se hace querer, tanto en lo profesional como en la persona que es. En una cena que compartimos con él hace un tiempo, lo tuvimos convenciendo y hablando. ‘Vamos a ver lo que pasa, cómo voy a andar’, me parece que ya estaba andando bien en Estudiantes”, aseguró.
Tras ello, se propuso hacerle una apuesta importante al arquero. “‘Y después venite y te retirás en Wanderers si estamos en la Sudamericana’, le digo, ‘sabés que tenemos una parada difícil en la tabla, pero si Dios quiere estamos ahí, si salís octavo en el Apertura, clasificas a una Sudamericana y te salvas del descenso. Como Fernando nunca me dice que no, lo puse en un compromiso, son cosas lindas del fútbol que capaz que sí, capaz que no, pero orgulloso de que se retire en esta delegación que va al Mundial”, admitió.
Los secretos de Muslera, con la humildad como bandera
Finalmente, el Chifle habló de la receta de Nando para poder llegar a sus 40 años siendo uno de los mejores en el puesto. “Tiene mucha humildad. Es muy profesional, vive para eso y la familia. El futbolistas son tres o cuatro instrumentos que tenés que no apartarte. Pasan los años, la contextura del físico, es un flaco largo que te tapa todo el arco, vas a patear un penal y tenes un gigante adelante y el arco se achica. No pasan los años porque sigue siendo el mismo Nando, acá también le decimos el Nene por esa cara que tiene. Es uno de los mejores goleros de los últimos años en el fútbol uruguayo”, completó.


