“Buen día, hola. ¿Tenés alguna promoción?”, así comenzó un robo en una pollajería en La Plata por un falso cliente, a metros del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad ocurrió este lunes a las 10.41 de la mañana en una sucursal de la firma Pim Pollo ubicada en 14 entre 64 y 65 y todo quedó grabado por la cámara de seguridad.
En las imágenes con audio se puede percibir la maniobra del delincuente, el que ingresó con un bolso y se hizo pasar por un cliente.
Tras saludar y consultar por las promociones, el hombre pasó la línea del mostrador y dijo al empleado: “Metete al baño. Metete al baño, te estoy robando”.
La víctima, un joven de 21 años, obedeció al ladrón y se refugió en el baño. El asaltante abrió la caja registradora y la vació.
Con el dinero en su poder, el falso cliente se fue caminando, mientras el damnificado pidió ayuda a los gritos.
El ladrón no llegó lejos. Es que la víctima lo persiguió y policías que patrullaban la zona del Parque Saavedra de la capital provincial aprehendieron al asaltante.
En poder del hombre, de 31 años, los policías incautaron 8.000 pesos y un cuchillo, entre otros objetos, entre ellos una billetera y documentación.
Con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta y la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón se iniciaron actuaciones por robo calificado en grado de tentativa.
El detenido fue identificado oficialmente como Gastón Luciano Barrera, de 31 años, domiciliado en Villa Elvira, quien un vocero de la fuerza indicó que cuenta con antecedentes penales.
La grabación del hecho delictivo se convirtió en una pieza clave de la investigación, donde se ve con claridad lo sucedido en el comercio.