Ángela Donato, la madre de Renzo, el nene de 7 años que murió al caer al vació desde un edificio céntrico de La Plata en octubre de 2017, estalló esta mañana al escuchar la sentencia absolutoria del Tribunal Oral Criminal N° 3.
“Mataron a un nene. Los jueces son unos asesinos y cómplices. Vendieron la vida de mi hijo. Corruptos, corruptos, corruptos”, gritó Ángela Donato, la madre de Renzo, mientras era contenida por dos amigas.
TE PUEDE INTERESAR
Descontrolada, Ángela se retiró de los Tribunales de La Plata. Antes de la lectura de la sentencia habló con INFOCIELO y se mostró esperanzada con una condena, aunque anticipó que si los absolvían a los acusados ella iba a apelar la medida.
Luisa, una amiga de Ángela, dijo al salir tras la lectura de la sentencia absolutoria, que “el nene venía golpeado siempre. La Justicia siempre le dio la espalda a Ángela. Renzo decía que no quería ir con su mamá bruja (por la pareja del padre). Nunca pudo tirarse solo. El nene padecía el síndrome de down pero le tenía miedo a la altura. Nos duele un montón esta decisión de los jueces”.
El Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata llevó adelante el juicio que tenía como acusados a Diego Villanueva (38) por “homicidio calificado por el vínculo” en perjuicio de su hijo Renzo y a Rosa Martignoni (32) por “homicidio simple” y resolvió absolverlos.
El hecho que se juzgó ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017 en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 en pleno centro de la ciudad de La Plata, cuando Renzo Villanueva cayó desde el balcón del 7mo. piso “A” y murió a consecuencia de los golpes sufridos.
Por eso, fueron detenidos su padre y la pareja de éste que se encontraban en ese momento en el departamento y que llegaron al juicio oral con detención domiciliaria.
Al finalizar la audiencia de alegatos, Villanueva se dirigió al Tribunal y aseguró: “soy inocente y la pasé muy mal yo y mi familia”, lo que provocó una crisis de llanto y gritos de Ángela Donato, la madre de Renzo que también presenció la audiencia.
La mujer estalló aún más cuando Rosa Martignoni aseguró que “jamás cometió” el hecho y que no asesinó a Renzo.
Cabe recordar que la fiscal de juicio había pedido se los condene por homicidio culposo, una calificación menor a la que llegaron al juicio, mientras que la querella solicitó que se los condene por homicidio pero con dolo eventual.
TE PUEDE INTERESAR

