Un hombre de 40 años fue asesinado en las últimas horas en La Plata en un extraño caso policial: un amigo lo degolló sin discusión previa dentro de un auto cuando transitaban por Melchor Romero, informaron fuentes policiales.
La víctima fatal fue identificada como Marcelo Traico (40) y el agresor, quien fue detenido, se llama Ignacio Monasterio, de 26 años.
Un primo del hombre asesinado fue testigo de todo. La Policía advirtió la grave situación en 528 y 167 cuando efectivos del Comando de Patrullas se cruzaron con un auto Ford Ka y el conductor pedía ayuda.
Los agentes entrevistaron al conductor, Pablo Traico, quien explicó que su primo, quien se encontraba en el asiento del acompañante tenía una grave herida en el cuello.
Los policías ayudaron a que el Ford Ka llegara lo antes posible al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Los médicos atendieron de inmediato al hombre herido, pero no pudieron salvarle la vida.
El ataque fue dentro del auto
La investigación del caso profundizó la declaración del testigo, el conductor del auto. El hombre explicó que se dirigían hacia el barrio de los gitanos y en 155 entre 525 y 526, Monasterio, sin discusión previa, con un cuchillo le provocó un corte en la parte izquierda del cuello.
El testigo agregó que Marcelo era su primo y Monasterio un amigo. En tanto, un vocero policial le dijo a INFOCIELO que “todo parece indicar que los tres ocupantes del auto habían consumido drogas y eso hizo que el asesino alucinara y desconociera al amigo”.
En el hecho interviene la UFI N° 3 del fiscal Petit Bosnic y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta en un hecho caratulado homicidio.