back to top
15.1 C
La Plata
miércoles 19 de agosto de 2026

Jornada clave en el juicio por Diego Maradona: declara Gianinna y reaparecen dos testigos decisivos

La hija de Diego Armando Maradona declarará este jueves en una audiencia clave del juicio por la muerte del ex futbolista. También hablarán el primer policía que entró a la casa de Tigre y el médico que firmó el certificado de defunción.

El segundo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tendrá este jueves una audiencia de alto voltaje en los Tribunales de San Isidro, con la declaración de Gianinna Maradona, un policía que estuvo en la casa de Tigre el día de la muerte y el médico que certificó el fallecimiento del ex capitán de la Selección.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7, integrado por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón. El debate busca determinar si hubo responsabilidades penales en torno a la atención médica que recibió Maradona durante sus últimos días de vida.

Uno de los testimonios más esperados será el de Gianinna, quien ya había apuntado con dureza contra el entorno sanitario que acompañó a su padre durante la internación domiciliaria. Según había declarado en instancias previas, fue persuadida de que ese esquema de cuidados era el adecuado tras la cirugía por un hematoma subdural, aunque sostuvo que el estado de salud del ex futbolista ya era alarmante.

Tras el papelón de la jueza Makintach, arranca otra vez el juicio por la muerte de Diego Maradona

En sus anteriores intervenciones, la hija del Diez cuestionó de manera directa al médico personal Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. También expresó su malestar por el trato que, según su visión, recibió su padre durante sus últimos días.

La audiencia también pondrá el foco en el testimonio del oficial Lucas Farías, el primer efectivo policial que ingresó a la vivienda del country San Andrés, en Tigre, el 25 de noviembre de 2020. Fue él quien llegó al lugar tras recibir el alerta por una descompensación del ex jugador.

En una declaración anterior, Farías describió una escena impactante: relató que al ingresar al cuarto observó sobre la cama un cuerpo cubierto y con un volumen llamativo. Además, explicó que decidió preservar de inmediato la escena por tratarse de Maradona y por la relevancia pública del caso.

Otro de los testigos centrales será Juan Carlos Pinto, el médico de la empresa de emergencias que arribó a la casa de Benavídez y firmó el certificado de defunción. En su exposición previa, sostuvo que encontró a Maradona con signos físicos notorios de deterioro y en un estado que lo impresionó.

En el banquillo de los acusados están Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador Mariano Perroni, la médica Nancy Forlini y el clínico Pedro Pablo Di Spagna. Todos enfrentan cargos por presunto homicidio simple con dolo eventual en una causa que busca esclarecer si hubo abandono, negligencia o fallas graves en la atención del ídolo.

Últimas Noticias

“No pido que me crean. Solo que me lean”: Espert reapareció mientras el caso Cerimedo sacude al mundo libertario

El dirigente libertario volvió a hablar sobre la causa por Fred Machado y defendió el contrato y los movimientos de dinero cuestionados por la Justicia.

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Voces del apagón: el drama de Tolosa entre la desidia, el abandono y la inseguridad

Más de 50 horas sin luz tras el incendio en la subestación Tolosa. Vecinos denuncian el abandono oficial, a la empresa Edelap, y pérdidas totales. Los barrios convertidos en “bocas de lobo”

En medio del escándalo de Cerimedo, Clarín informó la detención de una “funcionaria de Kicillof” y el gobernador pidió que se retracte: qué pasó

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a aclarar que Albertina Mangini no pertenece a su gestión luego de que la detuvieran. Qué está pasando.

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

Sociedad

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

CieloSports

La Reserva de Gimnasia no pudo en Estancia Chica y perdió el invicto en el campeonato

El Lobo cayó ante Sarmiento como local y no logró revalidar el empate con Argentinos fuera de casa. De esta manera, se alejó del top 4. Repasá el fixture del Lobo...

Una buena, en la mala: qué jugadores recupera Gimnasia para el próximo partido

El Pata Pereyra tendrá la chance de contar con tres futbolistas que se rehabilitaron de sus lesiones de cara al choque ante Gimnasia de Mendoza. Mirá de quiénes se trata y qué peso pueden tener en el 11 inicial...

Aplauso, saltito para cabecear y abrazo: así vivió el Cacique los goles de la clasificación de Estudiantes en la Copa

El DT del Pincha siguió el cruce con Católica a pura intensidad. Mirá la reacción a los tantos del Pincha que representaron el pase a cuartos.

“El morocho no quiso venir”: la llamativa frase que utilizó un dirigente de Nacional para dar por finalizada la negociación por Cetré

Luego de algunos días de negociaciones entre clubes, la llegada del colombiano a Uruguay no prosperó. Esto dijeron en el Bolso.

Utedyc suspendió la movilización a Estancia Chica tras la promesa de reincorporación de trabajadores despedidos en Gimnasia

El gremio confirmó que la protesta prevista para este miércoles en el predio donde se entrena Gimnasia quedó suspendida luego de que el club decidiera reincorporar a los empleados despedidos. Los casos serán evaluados de manera individual.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055