Una banda narco que transportaba la droga dentro de matafuegos para distribuir bajo el sistema de venta al menudeo en las localidades de Ituzaingó, Merlo y Lomas de Zamora, fue desbaratada en las últimas horas luego de una investigación de seis meses, informaron desde la Policía.
Se trata de la banda que comandaba María, una mujer de 31 años, la que fue detenida, junto a un joven paraguayo de 29 años y un hombre de 47, luego de ocho allanamientos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
La organización criminal vendía al menudeo marihuana y cocaína, y María, la proveedora, ocultaba la droga en al menos nueve matafuegos para evitar ser descubierta en operativos policiales.
Los matafuegos eran cortados al medio y con un sistema de rosca imperceptible a la vista, los llenaban con envoltorios con estupefacientes, explicó un vocero de la fuerza.
La investigación comenzó en abril pasado y finalizó este lunes luego de seis líneas intervenidas, más de 500 horas de escuchas, seguimientos a sospechosos, toma de fotografías y filmaciones.
Con el aval de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, los policías efectuaron siete allanamientos en Ituzaingó y uno en Lomas de Zamora, lo que permitió desbaratar a la banda narco.
En el procedimiento se secuestraron 47, 507 kilos de marihuana, 234,3 gramos de cocaína, 2,231 kilos de elementos de corte, más de 22.000 pesos, cuatro balanzas, cuatro celulares y anotaciones.
Además, los detectives incautaron una pistola calibre 380 y 53 municiones, un auto marca Volkswagen Surán y nueve matafuegos.
La mujer detenida es madre de un joven que cayó este año por balear en la cabeza a Facundo David Hambra, de 22 años, un repartidor de alimentos, en un conmocionante caso de inseguridad ocurrido en Ituzaingó en enero pasado.
TE PUEDE INTERESAR