Luego de la noticia que se conoció en los últimos días y tuvo como protagonistas a dos delincuentes que se robaron un patrullero y lo condujeron por varias cuadras filmándose ellos mismos, ahora volvió a ganar protagonismo un vehículo de la fuerza aunque esta vez por un insólito suceso.
En la tranquila mañana de Glew, un oficial condujo varios metros marcha atrás sin notar la presencia de un auto estacionado y su dueño que se encontraba atrás del vehículo como esperando a alguien. Fue entonces cuando lo impactó de lleno.
DÓNDE Y CÓMO FUE EL CHOQUE DEL PATRULLERO
Según supo INFOCIELO, ocurrió en avenida Almafuerte al 1100 en horas de la mañana del viernes, donde funciona un taller mecánico. El video publicado por un foro de seguridad expone el peligroso accionar de los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que, para ahorrarse segundos, maniobraron marcha atrás a alta velocidad, lo que resultó en el móvil estrellado con la parte trasera de un Volkswagen Gol.
Incrédulos, un hombre, mecánico de profesión, y una mujer que había llevado a reparar su vehículo, veían el móvil policial acercarse marcha atrás, y segundos antes de ser arrollados lograron ponerse a salvo. El auto no corrió con la misma suerte y terminó con daños.
“¿Qué haces? Me hiciste mierda todo”, gritó la vecina indignada con el policía que conducía la patrulla. En una grabación captada por cámaras privadas -en la zona no hay cámaras del Municipio de Almirante Btown- se llega a apreciar al oficial sin reacción tras el grave incidente que casi le cuesta la vida a dos personas.
EL ROBO DEL PATRULLERO
El robo de un móvil de la Patrulla Municipal de Vicente López que se mencionó al principio de esta nota, ocurrió hace 11 días en avenida Maipú al 3800, en Olivos. El patrullero había concurrido al lugar por una llamada donde se denunció “una riña en la calle”.
En ese momento, dos jóvenes se subieron al móvil municipal, que estaba en marcha, y se fueron del lugar. La secuencia fue grabada por las cámaras instaladas en el interior del vehículo. Además, un video fue subido a la red social Tik-Tok.
“Por lo general, cuando pasan esas cosas, no se detiene la marcha del vehículo. Dos jóvenes, viendo eso, se subieron y se fueron. Hicieron casi tres kilómetros, aproximadamente. Después decidieron bajarse y dejar abandonado el vehículo. En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido.
Roban un patrullero, transitan 30 cuadras, lo abandonan y suben las imágenes en sus redes
Según la filmación, el joven que se sentó en el asiento del lado del acompañante tenía en sus manos dos vasos de cerveza y en un momento le pregunta a su amigo: “¿Te imaginas si hay un arma?”.
Finalmente, los sospechosos fueron detenidos en San Iisdro el jueves pasado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y por personal de la comisaría de Olivos.