Una denuncia anónima que daba cuenta de que en la Zona Roja de La Plata transgénero comercializaban drogas bajo la fachada de oferta sexual derivó en una investigación policial de cuatro meses, siete allanamientos en la capital provincial y Berisso y siete imputados por narcomenudeo, informaron desde la fuerza.
Luego de la denuncia radicada en la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, desde la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado de la Policía Bonaerense se avanzó en la pesquisa.
TE PUEDE INTERESAR
Los detectives efectuaron vigilancias encubiertas y filmaciones y pudieron determinar cómo funcionaba la red delictiva dedicada a comercializar cocaína y marihuana.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata en las últimas horas se registraron allanamientos con la orden de secuestro de elemento de interés para la causa y detenciones.
Los objetivos fueron siete domicilios. En La Plata en dos casas del barrio La Toma de Los Hornos, uno en Tolosa y otro en 1 entre 58 y 59. Y en Berisso, dos en Villa Argüello y uno en el barrio José Luis cabezas.
En los allanamientos se incautaron 104 gramos de cocaína, 27 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, nueve celulares, 2.100 dólares y 5.500 pesos, entre otros elementos de interés.
En el operativo quedaron identificados dos hombres de 27 y 50 años y cinco transgéneros de nacionalidad peruana de 19, 28, 31, 35 y 42 años.
En el barrio La Toma, un vocero policial indicó, que la que distribuía la droga sería una mujer conocida como La Doña, de nacionalidad paraguaya.
Bajo la imputación de infracción a la ley 23.737 los siete identificados enfrentarán cargos ante la UFI N° 18 de La Plata, fiscalía especializada en la temática estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR

