Dos falsos operarios de una empresa eléctrica cometieron un violento robo a una jubilada de 70 años en La Plata tras el ardid de tocar la puerta para verificar el suministro de luz en la zona de la estación de trenes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en la avenida 1 entre 41 y 42 de la capital provincial cuando dos hombres vestidos con ropa de trabajo llegaron y se hicieron pasar como operarios.
La mujer abrió la puerta y la primera pregunta que escuchó fue “Señora ¿tiene luz?”, pero de inmediato la empujaron y los dos individuos ganaron el interior del domicilio.
Uno de los intrusos mantuvo privada de la libertad a la jubilada y el otro revisó las habitaciones hasta alzarse con los ahorros y joyas.
La mujer fue golpeada en el tramo de las intimidaciones para que indique dónde se encontraba el dinero, y una vez con el botín, los dos violentos escaparon.
La mujer pidió ayuda a un vecino y luego llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Buscan huellas dactilares de los ladrones
El hecho de inseguridad se produjo a una cuadra de la comisaría de la Mujer y la Familia y los policías salieron a buscar a los delincuentes, pero hasta esta mañana, sin éxito.
El caso fue caratulado como robo agravado e interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados y la comisaría Segunda.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio en busca de huellas dactilares de los ladrones.

