back to top
16.9 C
La Plata
lunes 8 de septiembre de 2025
VIOLENCIA DE GÉNERO

Ensenada: golpeó a la pareja, le rompió el celular y la dejó encerrada

Un joven fue detenido en Ensenada por golpear a la pareja, provocar daños en el celular y dejarla encerrada con llaves en la casa

Un joven de 25 años fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de golpear a la pareja, una mujer de 21 años, romperle el teléfono celular, amenazarla de muerte y dejarla encerrada en la casa, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El episodio de violencia de género se produjo en una vivienda de la zona de Moreno y Ferella cuando familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencias 911 para dar cuenta de un conflicto de pareja.

TE PUEDE INTERESAR

Personal de la Policía Local de Ensenada arribó al lugar y encontró a la joven con lesiones en el cuello y en la boca.

La mujer contó que había discutido con su pareja y que éste la había golpeado, amenazado de muerte y dañado el celular, para luego encerrarla en la casa y retirarse.

La joven pidió ayuda a gritos hasta que familiares de ella, que viven en una finca lindera, acudieron en su ayuda y lograron abrir la puerta,

En inmediaciones de la vivienda fue interceptado el presunto agresor, el que al ver a los uniformados intentó escapar a la corrida.

El celular dañado fue incautado y será sometido a pericias, y el joven quedó detenido en la comisaría Primera, imputado por lesiones doblemente agravadas, amenazas de muerte, daños e infracción a la Ley 12.569.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta del departamento judicial de La Plata.

En tanto, un hombre de 31 años fue detenido luego de atacar a golpes a su expareja, quien le impidió ingresar al domicilio en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en calles 126 y 80. Los voceros indicaron que efectivos policiales del destacamento policial Villa Progreso acudieron al domicilio en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar en el lugar.

Al arribar, los policías encontraron a una mujer de 30 años quien presentaba lesiones en sus brazos y denunció que había sido atacada por su expareja, padre de su hijo.

Según las fuentes, los efectivos aprehendieron al hombre, quien ya había sido denunciado por la víctima por violencia psicológica y económica ante Juzgado de Familia 8 de La Plata.

De acuerdo a la mujer, en esta ocasión, el hombre intentó ingresar por la fuerza a su domicilio y como ella se lo impidió, él la golpeó.

Ante esta situación, la Policía asistió a la víctima y trasladó al aprehendido a la secciona local, donde se iniciaron actuaciones por “lesiones en el marco de violencia de género”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En Puerto Madryn: Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA

ADEPA renovó el Consejo Ejecutivo. Ana Ortiz, de Infocielo, será la vicepresidenta de la comisión de desarrollo digital.

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son protagonistas de un premio internacional

En la imagen se ve a los recién casados dándose un beso, mientras su hijo Thiago reacciona con un gesto espontáneo de pudor que, ocho años después, se hizo viral. El mayor de los hijos del campeón del mundo tenía cuatro años en aquel entonces.

Lobos: una mujer fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados en su casa

Momentos de tensión en una casa de Lobos. Dos ladrones sorprendieron a una mujer en un robo. Tres hijas de la víctima dormían en la planta alta

“Riesgo Kuka”: Los mercados quieren culpar al voto de los bonaerenses

Después del triunfo del PJ y la estrepitosa reacción de caída bursátil, queda expuesto cómo "los lobos libertarios de la city" buscan imponer disciplina política a los votantes

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Judiciales y Policiales

Allanan a funcionarios nacionales por el escándalo del fentanilo contaminado

La justicia federal de La Plata dispuso allanamientos en CABA, Olivos y Quilmes, en sedes de la ANMAT y el Instituto Nacional de Medicamentos, y en domicilios de funcionarios

Lobos: una mujer fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados en su casa

Momentos de tensión en una casa de Lobos. Dos ladrones sorprendieron a una mujer en un robo. Tres hijas de la víctima dormían en la planta alta

Detuvieron en Berisso a un joven acusado de intento de homicidio al salir del cuarto oscuro

El procedimiento se realizó en la Escuela Primaria N°10, donde el imputado de 23 años fue arrestado tras emitir su sufragio. Está acusado de intento de homicidio

Escruche a una jubilada en Villa Elisa: dos meses después cayó un presunto ladrón

El 5 de julio pasado desvalijaron la casa de una jubilada en Villa Elisa. Este domingo hubo allanamientos y fue detenido un presunto ladrón. Los detalles

Cómplice de viudas negras fue detenido por un robo que terminó en homicidio en Avellaneda

Un joven quien estaba prófugo por el crimen de un hombre de 62 años, ocurrido en marzo en su vivienda de Avellaneda tras el ataque de viudas negras, fue detenido en CABA

Sociedad

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son protagonistas de un premio internacional

En la imagen se ve a los recién casados dándose un beso, mientras su hijo Thiago reacciona con un gesto espontáneo de pudor que, ocho años después, se hizo viral. El mayor de los hijos del campeón del mundo tenía cuatro años en aquel entonces.

Horóscopo semanal del 8 al 14 de septiembre: energías de transición y un nuevo comienzo

La semana posterior al eclipse lunar en Piscis trae movimientos intensos: la Luna se une a Saturno, luego ingresa en Aries y conecta con Neptuno. El Sol en Virgo se acerca a un sextil con Júpiter. Te contamos cómo impacta signo por signo.

Clima en La Plata hoy, lunes 8 de septiembre: mañana fresca y tarde templada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada fresca al inicio, con mínimas de entre 7 °C y 8 °C, cielo parcialmente nublado y una tarde más agradable, con máxima de 18 °C y sin lluvias previstas.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 8 de septiembre: fresco matinal y temperatura en ascenso

La jornada de este lunes se inicia con temperaturas bajas y cielo encapotado, que irá despejando hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima mínima rondará los 8 °C, mientras que la máxima expectativa alcanzará los 18 °C bajo condiciones estables y sin lluvias.

CieloSports

“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

Se cumplen seis años de la llegada de Diego al Bosque y el club lo recordó con un sentido mensaje a través de redes sociales.

El refuerzo que llegó, se lesionó y pide pista en Estudiantes con un golazo

Fue una de las novedades en el mercado y ante la floja prestación ofensiva se quiere meter en el once.

La noticia que le genera una duda a Orfila en la vuelta al trabajo de Gimnasia

El Lobo regresó a los entrenamientos y el técnico deberá definir entre dos jugadores importantes, que están a disposición para el partido del domingo.

“Listo para la guerra”: el reconocimiento de la Conmebol al Ruso Ascacibar

El capitán de Estudiantes fue protagonista de la última publicación de la entidad. Datos que lo muestran como uno de los mejores del equipo.

El divertido momento del plantel de Gimnasia: electrodomésticos, puntería y un ganador

Varios protagonistas del primer equipo participaron de un simpático desafío. Enterate de qué se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055