De un tiempo a esta parte los hechos delictivos se incrementaron a lo largo y lo ancho del país. La pronunciada caída en la enconomía y el panorama devastador que pintan desde el gobierno nacional generan una atmósfera pesisimista lo que su vez hace más proclive a la delincuencia y también a los hechos de violencia extrema. En este sentido, en los últimos días sucedieron cinco crímenes en los cuales fueron asesinadas por familiares directos.
El primero de ellos fue el del abuelo de 77 años oriundo de Tres de Febrero y víctima de su propio nieto, quien además le robó el TV. Luego, pasada la nochebuena, se conoció el caso del cocinero que descuartizó al padre y lo tiró adentro de una valija en Lanús “porque lo tenía cansado”. Acto seguido, en Villa Ballester, un hombre de 75 años y su pareja fueron ultimados por el hijo del hombre. Por último, se supo que en Trenque Lauquen una mujer mató a su propia madre a puñaladas en la puerta de su casa y con un remisero como testigo.
TE PUEDE INTERESAR
UN ABUELO ASESINADO EN TRES DE FEBRERO
Un adolescente de 16 años fue detenido en el partido bonaerense de Tres de Febrero acusado de participar en el crimen de su abuelo, un jubilado que hace ocho días fue hallado asesinado a golpes en su vivienda por delincuentes que le robaron un televisor, informaron fuentes policiales.
A Ricardo Saavedra (77 años) lo encontraron asesinado a golpes en su casa. Estaba tendido boca arriba en su cama, con varios golpes en la cara. Las puertas de la vivienda no habían sido violentadas. Sólo faltaba un televisor.
Los indicios señalaban que detrás del crimen había una persona cercana a Saavedra. Incluso en las horas posteriores al asesinato los investigadores trabajaban en la búsqueda de un sospechoso. Este miércoles la historia cobró un giro inesperado: el nieto mató al abuelo por un televisor.
Tres de Febrero: por el crimen del anciano, cayó el nieto
EL CASO DE LANÚS
Un hombre de 83 años fue asesinado y hallado descuartizado en una valija en Lanús y por el hecho fue detenido uno de sus hijos, un cocinero, quien dijo que lo hizo porque “me tenía cansado”.
La maleta con el cuerpo desmembrado fue dejado en una plaza de Valentín Alsina y quedó filmado quien dejó la valija, por lo que la investigación avanzó rápidamente. Luego, en la casa del acusado hallaron la cabeza y los brazos de la víctima.
Continúa el horror en Lanús por el hombre descuartizado por su hijo cocinero
TRENQUE LAUQUEN: MATAR A TU MADRE
Una jubilada de 78 años fue asesinada a puñaladas por su hija de 39, quien la atacó cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen por motivos que aún se intentan establecer y finalmente fue detenida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El homicidio ocurrió el martes por la tarde cuando una mujer, identificada como Yésica Barella (39), atacó a su madre, llamada Angélica Norma Puppo (78), frente a su vivienda de la calle Mariano Moreno al 1000, de la citada localidad ubicada a 445 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Trenque Lauquen: una mujer asesinó a su propia madre
VILLA BALLESTER: DOS CUERPOS, UN DETENIDO
Un hombre de 75 años y su pareja de 63 fueron asesinados a golpes con un destornillador en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y por el doble crimen detuvieron al hijo del varón que presenta problemas psiquiátricos, informaron este lunes fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el viernes 22, en una vivienda de la calle Italia al 4700, en el noroeste del conurbano, donde residían los fallecidos Osvaldo D´Ottavio (75) y Mirian Marengo (63).
Fuentes judiciales informaron que esa noche, al no tener noticias de su madre, los hijos de la mujer alertaron a la Policía que se trasladó hasta la casa donde halló a la pareja asesinada.
De acuerdo a los peritos, las víctimas yacían en distintos sectores del inmueble, donde el hombre tenía un taller, y habían sido atacadas a golpes con un destornillador.
Las fuentes señalaron que a partir de los datos aportados por testigos y de tareas investigativas se estableció que el doble crimen había sido cometido por la mañana y que el agresor irrumpió en el lugar trepando por uno de los muros perimetrales.
También se determinó que la pareja tenía problemas con el hijo del hombre, de 36 años, que presenta problemas psiquiátricos.
Al seguir con esa hipótesis, los pesquisas fueron notificados de que este sospechoso ingresó al Hospital Eva Duarte de San Martín con heridas compatibles con las maniobras de defensa de las víctimas, por lo que lo detuvieron.
El acusado fue indagado el domingo por el homicidio agravado por el vínculo de su padre y el femicidio de la mujer, y se negó a declarar ante la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial San Martín.
TE PUEDE INTERESAR