Por el crimen de un jubilado que murió al ponerse delante de sus nietos y recibió un balazo disparado por motochorros en la localidad de Gregorio Laferrere fueron detenidos dos jóvenes en el Barrio La Puñalada de la localidad de Los Tapiales, informaron fuentes policiales.
El jubilado asesinado se llamaba Benito Cabrera, de 65 años, y el trágico hecho de inseguridad se produjo el pasado 29 de marzo en las calles Almeira y Bach en lo que fue un intento de robo de auto seguido de homicidio.
Benito se encontraba en su auto, un Chevrolet Celta, junto a sus nietos, un bebé de 3 meses y una nena 4 años, y aparecieron dos motochorros armados.
Los delincuentes dispararon cuando las víctimas presentaron resistencia y un tiro impactó en una axila de Benito. Los motochorros escaparon sin cometer el robo y el jubilado murió camino al Hospital.
Uno ya había sido detenido
Detectives de la DDI de La Matanza avanzaron con la pesquisa con el relevamiento de cámaras de seguridad, análisis de redes sociales y toma de declaraciones testimoniales, y así identificaron a los presuntos asesinos.
Uno de los motochorros había sido detenido el 3 de abril último luego del robo de un auto y el otro cayó en un allanamiento.
Los dos imputados fueron identificados oficialmente como Héctor Daniel Pontezone (27) y Ángel Martínez, de 18, el que fue atrapado en el Barrio La Puñalada.