Cuatro delincuentes armados, con guantes y barbijos cometieron un robo al momento de la cena en una casa de City Bell donde las víctimas resultaron un matrimonio de jubilados, los que sufrieron más de dos horas de suma tensión y el hombre resultó con heridas cortantes, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió el miércoles a la noche, pasadas las 21, en 467 entre 17 y 19, cuando el morador, un hombre de 85 años se encontraba en la cocina tomando un té.
Los ladrones sorprendieron al jubilado y éste ofreció resistencia y forcejeó con uno de ellos. En la pelea la taza se rompió y resultó herido con un corte.
Los intrusos redujeron también a la esposa del primer damnificado, una mujer de 80 años, a la que la amenazaron con quemarla con una plancha.
Los asaltantes se alzaron con medio millón de pesos, unos dólares, relojes, tablets, perfumes y otros objetos de valor.
Tolosa: dos jubilados de 90 años víctimas de una entradera y dos barrenderos privados de libertad
Ni bien se fueron, las víctimas pidieron ayuda. Al abogado de 85 años lo llevaron al Hospital San Roque de Gonnet donde le dieron seis puntos de sutura por el corte que padeció en la riña.
City Bell muy insegura
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima y la UFI N° 9 de Autores Ihnorados del departamento judicial de La Plata.
Los detectives buscan pistas de los asaltantes en las cámaras de seguridad de la zona. Peritos de la Policía Científica rastrearon la casa asaltada en procura de dar con huellas dactilares de los delincuentes.