Una peligrosa banda conformada por al menos tres delincuentes, uno de ellos conocido como Coppola, cayó en las últimas horas luego de protagonizar el último jueves una entradera en la ciudad de La Plata y de una ardua investigación que incluyó diversos allananamientos de donde se secuestraron armas de fuego de diversos calibres.
Según la información a la que accedió INFOCIELO, la víctima en cuestión es una joven de 25 años y los tres delincuentes que fueron apresados ingresaron a su vivienda ubicada en 507 esquina 4 y la obligaron a abandonarla debiendo despertar a sus tres hijos buscando ayuda y contención en la casa de un vecino ya que el robo se llevó a cabo durante la madrugada.
TE PUEDE INTERESAR
Los detenidos de 42, 29 y 26 años respectivamente, son Cristian Raúl Rutigliano, Adriana Spaletti y Pablo Ariel Sueldo Fredes -conocido como Coppola- y son los mismos que hace menos de un año llevaron adelante otra entradera. Roberto Rollié, un vecino de la ciudad de La Plata de 64 años, fue víctima de un violento asalto en julio de 2021 cuando estaba por salir de su casa. Allí cuatro delincuentes armados y encapuchados lo amenazaron cuando estaba por subir a su auto, lo arrastraron hasta el garaje de la vivienda y a punta de pistola le sacaron unos 180 mil pesos. Minutos después, huyeron.
El hecho ocurrió cuando Rollié se disponía a salir en su Peugeot 208 blanco para hacer compras. Abrió el portón, sacó el auto y lo dejó estacionado sobre la vereda para luego tratar de bajarse y cerrar nuevamente el garaje. En esos segundos, el hombre se distrajo y comenzó a hablar con su vecina. Fue un breve intercambio de palabras pero suficiente para que de un momento a otro apareciera en escena la banda de Coppola. Recorrieron cada rincón de la casa hasta hallar el dinero. Según los cálculos de la víctima, se llevaron 30.000 pesos de su sueldo y 900 dólares que tenía ahorrados. En el medio arrancaron un televisor de la pared pero al no poder cargarlo, lo dejaron tirado en el piso. Minutos después, escaparon en el auto gris en el que llegaron. Según trascendió, se presume que se trataría de un vehículo marca Honda.
Vale mencionar que participó del operativo la jefa de la comisaría de Gonnet, Jimena Brey. De los mismos se incautaron tres pistolas con sus respectivos cargadores llenos de balas además de dar con tres delincuentes. En tanto, se continuará investigando si participaban más personas en la banda de Coppola.
ATAQUE A JUBILADOS
Amén del caso de la banda de Coppola, una pareja de jubilados sufrió una entradera durante la madrugada de este martes en la localidad de Ringuelet, a manos de un grupo de delincuentes que los ató y golpeó para que obligarlos a entregar todos sus ahorros. Los abuelos, sin embargo, no guardaban grandes sumas de dinero y tras varios minutos de extrema tensión los ladrones terminaron escapando con un botín mucho más pequeño del que esperaban.
Todo sucedió cerca de las 2 en una casa ubicada en 520 entre 5 bis y 6, donde un hombre y una mujer de 65 años vivieron una madrugada de terror, tras ser sorprendidos por varios asaltantes que irrumpieron en su casa sin previo aviso.
ENTRADERA TRUNCA
Durante la jornada del viernes cuando una familia llegaba a su casa en el barrio de Villa Elvira, más precisamente en 4 y 77, un grupo de delincuentes, que venía de cometer un hecho de inseguridad minutos atrás donde habían robado un vehículo y posteriormente huido sin dejar rastros, frenaron al ver que la familia estaba llegando a su domicilio con el auto encendido.
Allí se bajaron, y amenazaron con armas de fuego para que le dieran las llaves del auto, pero uno de ellos la arrojó hacia un lugar del que por cuestiones de tiempo no podían alcanzar, por lo cual no lograron su objetivo y huyeron.
TE PUEDE INTERESAR