Un cartonero encontró esta madrugada en un cesto de basura a un bebé fallecido. Fue en el barrio Monasterio de La Plata y por el hallazgo se inició una causa por averiguación de causales de muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.
El macabro descubrimiento tuvo lugar pasadas las 2 en 11 y 85 cuando el hombre, quien de acuerdo a los vecinos, se dedica a revisar las bolsas de residuos en busca de cartones, identificó el cuerpo de un bebé.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer que llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar el caso fue identificada como Carmen Gutiérrez, de 46 años. Ella dio precisiones a los efectivos de la comisaría Octava y del Comando de Patrullas.
“El hombre encontró dentro de una bolsa de nailon a un bebé y enseguida le avisó a Gutiérrez”, contó un jefe policial a INFOCIELO. Al lugar llegó el móvil n° 5 del SAME y el médico a cargo constató que se trataba de un feto de unos seis meses de gestación.
Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar para intentar recolectar elementos que lleven a la o las personas que abandonaron al bebé.
Investiga la UFI n° 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, desde donde se inició una causa por averiguación de causales de muerte.
TE PUEDE INTERESAR