Un joven de 22 años fue detenido en la localidad de Vicente Casares, partido de Cañuelas, durante un allanamiento en el que la Policía secuestró una escopeta y cartuchos, en el marco de una causa por abuso de armas agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil.
El caso comenzó el pasado 4 de junio, cuando la víctima, Oscar C. (52), denunció que al llegar a su campo a bordo de una Toyota Hilux fue interceptado por un vecino al que identificó solo como “Ramón”. Según relató, desde una Ford Ranger azul este sujeto efectuó un disparo que impactó en el parabrisas del vehículo.
Tras la investigación de la SubDDI Cañuelas, con toma de testimonios y pericias, se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Almirante Brown s/n, zona rural de Vicente Casares.
Una escopeta y municiones incautados
En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16 marca Sportman con 15 cartuchos intactos y procedieron a la aprehensión del dueño de casa, Esteban Nazareno P. (22).
En el lugar también se encontraban un joven de 27 años y un hombre de 30, quienes fueron identificados.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 descentralizada de Cañuelas, del fiscal Roberto Berlingieri, y del Juzgado de Garantías N°8.