El detenido por privar de libertad a un sereno y un casero en un camping de la Isla Paulino de Berisso protagonizó en las últimas horas un grave incidente de furia en los calabozos de la comisaría Cuarta, donde se autoagredió y luego lesionó a cuatro policías, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.
El preso fue identificado oficialmente como Pablo Ariel Pombo, de 27 años, quien la semana pasada fue aprehendido en el camping El Paraíso Perdido de la Isla Paulino, acusado de raptar a dos empleados del predio durante tres días en un intento de usurpación.
TE PUEDE INTERESAR
Pombo, alojado en los calabozos de la comisaría Cuarta de Berisso, tuvo un momento de furia y generó un gran descontrol.
Un vocero de la fuerza indicó que personal policial de guardia escucharon gritos provenientes del sector de los calabozos y al acudir al lugar hallaron a Pombo desafiando a pelear a otros presos.
Siempre de acuerdo al relato de la fuente, Pombo, al ver a los uniformados, los amenazó: “Me rompo todo y los hago echar a todos. Tengo contactos”, gritó. De inmediato comenzó a golpear la cabeza contra el filo de una cama, agregó el vocero.
A pesar de los pedidos verbales para que se calme, el preso continuó con las auto lesiones y cuando los policías intervinieron para reducirlo, Pombo le pegó una patada en una rodilla a un efectivo, mordió una tetilla de otro, golpeó en las manos a otro uniformado y le dio un cabezazo en la nariz a un cuarto integrante de la fuerza.
“A la seccional se presentó una ambulancia, ya que por las autolesiones al detenido lo tuvieron que atender en el Hospital Larrain”, explicó un vocero.
El hecho fue caratulado atentado y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños con intervención de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
El detenido, luego de ser atendido en el nosocomio, fue alojado en la comisaría Primera de Berisso.
¿Barrabrava de Claypole?
Pombo fue detenido el jueves pasado luego de la usurpación de un camping en la Isla Paulino.
El procedimiento policial se inició luego de que el dueño del camping “El Paraíso Perdido”, un hombre de 59 años, denunciara que dos empleados del lugar mencionado, el sereno y el casero, se encontraban privados de libertad y amenazados por un intruso.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se dirigió al lugar y halló a los dos cautivos y al captor, al que detuvieron de inmediato.
Las víctimas fueron dos hombres de 42 y 54 años, este último con problemas de salud, los que indicaron a los policías que el agresor, un joven de 27 años, oriundo de la localidad de Claypole, había llegado el lunes pasado.
Los damnificados explicaron que el joven los mantenía encerrados y amenazados y que se encontraba a la espera de la llegada de amigos para terminar de usurpar el lugar.
Un vocero policial indicó que los supuestos usurpadores serían de la barrabrava del club Claypole.
El joven de 27 años fue detenido y derivado a la comisaría Primera, imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas.
TE PUEDE INTERESAR

