back to top
8 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
MAR DEL PLATA

Baleó a la barra de Aldosivi e hirió a un niño: cayó preso

Un hombre fue detenido hoy acusado de haber baleado a grupo de barras de Aldosivi en una plaza de Mar del Plata y herido en ese mismo hecho a un niño de 4 años

Un hombre fue detenido hoy acusado de haber baleado un mes atrás a grupo de barras del club Aldosivi en una plaza de la ciudad de Mar del Plata y herido en ese mismo hecho a un niño de 4 años, informaron fuentes judiciales y policiales.

El detenido, identificado como Santiago Alberto Sosa, es además uno de los imputados en otra causa por el ataque incendiario sufrido en agosto por los autos de algunos jugadores de la institución.

TE PUEDE INTERESAR

Sosa fue aprehendido durante un allanamiento realizado por la mañana en una vivienda de la zona sur de la localidad balnearia, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

El hombre está acusado de participar en un ataque ocurrido el último 6 de noviembre en la plaza ubicada en calles 59 y Gianelli, en el barrio Cerrito Sur, donde resultaron heridos tres miembros de la barra de Aldosivi mientras se encontraban junto a una murga y a un niño de 4 años que sufrió un impacto de bala en una pierna.

Sosa fue imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” y “lesiones agravadas”, en el marco de una causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 marplatense.

Tras su detención, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales marplatenses.

Sosa había sido detenido el último 1 de septiembre en el marco de otra investigación por hechos de violencia vinculados con Aldosivi.

En esa oportunidad, fue acusado de intervenir en el incendio intencional sufrido veinte días antes por cinco autos de jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, dentro del predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.

En la investigación de ese hecho, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la UFI 5, el hombre está imputado por el delito de “incendio con riesgo para bienes de terceros”, al igual que un hermano suyo.

Tras negarse a declarar por esa causa, ambos fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Garantías 4, Juan Tapia, quien impuso de todos modos una “restricción de acercamiento en un radio de 500 metros respecto de las víctimas” del incendio, Lucas Rodríguez Pagaro, Francisco Ferro, Jose Devecchi, Jonathan Zacarias y Brian Martínez, “sus domicilios y automóviles particulares, así como los espacios donde realicen sus actividades laborales, deportivas y/o sociales”.

ALDOSIVI: ¿A QUÉ JUGADORES LES QUEMARON LOS AUTOS ?

Esta restricción incluyó también “el contacto por cualquier medio” con todos ellos, ya sea a nivel “personal, telefónico, redes sociales, epistolar, electrónico”, y se extiende además a los integrantes del equipo profesional -jugadores y cuerpo técnico- y directivos de la institución.

A su vez, el juez fijó entonces una “restricción de acercamiento en un radio de 1.000 metros respecto del predio donde se desarrollaron los hechos objeto de investigación”, en avenida de los Trabajadores al 1800, “como así también de todas las instalaciones deportivas y sociales” del club, y “aquellos lugares donde integrantes y/o equipos de esta institución participen de competencias y/o eventos deportivos, en sus distintas disciplinas y categorías”.

El ataque en el complejo deportivo de Aldosivi se produjo en la noche del jueves 11 de agosto, horas después derrota sufrida por el “Tiburón” contra Godoy Cruz en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El fuego afectó a los vehículos de los jugadores Cerro, Devecchi, Zacarías y Martínez, y Rodríguez Pagano, uno de los colaboradores del entrenador Leandro Somoza.

Según los investigadores del caso, horas después del incendio, las cámaras de seguridad del predio detectaron la presencia de al menos cuatro personas que llevaron a cabo el acto vandálico, aunque las imágenes no permitieron identificarlas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Senado: Ishii dijo que Kicillof no quiere recorrer el Conurbano y Magario le cortó el micrófono

Los cruces entre facciones peronistas en el Senado dejaron una escena incómoda. Mirá el video.

La rotunda cifra sobre el Gasoducto Néstor Kirchner que desarma el relato libertario: ya le ahorró al país cuatro veces lo que costó

Un informe calculó que la obra generó un ahorro de USD 9.122 millones en importaciones energéticas, frente a una inversión de USD 2.300 millones.

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055