Por el caso de la mujer policía que fue baleada en el pecho en la localidad bonaerense de La Tablada el pasado 7 de marzo cayó el presunto autor de los disparos: un joven de 19 años con el alias de Rauloncho, informaron fuentes policiales y judiciales.
A Rauloncho lo fueron a buscar a un complejo habitacional en el Barrio José Ingenieros de La Matanza y con un chaleco antibalas y una pistola 9 milímetros saltó desde un tercer piso hasta otro edificio, pero de todas maneras fue detenido.
INFOCIELO tuvo acceso al video que muestra el momento en el que de madrugada, oscuro y con linternas, los policías descubrieron a Rauloncho escondido en una terraza.
El joven sería el autor de los dos disparos que impactaron en el pecho de una mujer, identificada como Jessica Vanina Díaz, una oficial de la Policía de la Ciudad que trabaja en la Estación Comunal 8 de capital federal.
La mujer se encontraba uniformada en su auto, junto a sus hijos menores en la calle Perdriel al 2700, y llegaron cuatro motochorros, por lo que hubo un enfrentamiento armado y Díaz resultó baleada, como se ve en el video que acompaña esta noticia.
Los delincuentes escaparon con las manos vacías y la mujer policía fue derivada de urgencia al Hospital Ballestrini, donde fue operada.
La investigación por el hecho ya había dado resultados con las aprehensiones de tres menores de 15, 16 y 17 años.
Saltó desde un tercer piso
En tanto, en las últimas horas fue detenido Rauloncho, el presunto autor de los balazos, a quien le incautaron el chaleco antibalas con la numeración suprimida y una pistola.
Los cuatro sospechosos quedaron imputados por homicidio agravado en grado de tentativa por haberse cometido con arma de fuego, criminis causa y por su condición de miembro de la fuerza de seguridad policial en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda todo ello agravado por la participación de un menor de 18 años y portación ilegal de arma de guerra.



