Vándalos ingresaron en las últimas horas en una casa de la localidad de Arana, en el partido de La Plata, y la desvalijaron al aprovechar que los moradores no se encontraban, informaron fuentes judiciales.
El robo bajo la modalidad escruche sucedió este martes en 647 entre 15 y 16 y fue descubierto cuando una mujer de 50 años, regresó a su hogar y advirtió que una reja había sido violentada.
La damnificada llamó al servicio de emergencias 911 y esperó la llegada de policías del Comando de Patrullas antes de ingresar al domicilio.
Con los efectivos, la víctima entró a la casa y en primera instancia se dio cuenta del faltante de dos televisores, una play station, un celular, joyas y una notebook.
En el caso tomó intervención la subcomisaría de Arana y la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata y fueron convocados al lugar peritos de la Policía Científica.
Una zona azotada por delincuentes
Los investigadores policiales relevan las cámaras de seguridad para buscar pistas sobre los ladrones.
Un vocero de la fuerza indicó que por el volumen del botín se estima que él o los delincuentes se movilizaban en un auto.
La inseguridad sigue golpeando a la localidad de Arana y causa furia en los vecinos. Como se recordará, días atrás colgaron pancartas con la frase “Bienvenidos a Arana: Muchos delincuentes, pocos policías. Vecinos armados”