Un joven de 20 años que era intensamente buscado acusado de robar en una hamburguesería y por otros hechos delictivos contra comercios en la localidad de Villa Elisa, de La Plata, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en una casa donde permanecía oculto, informaron fuentes policiales.
El sospechoso fue aprehendido en una vivienda de 18 entre 424 y 426 de la mencionada localidad por personal policial de la comisaría Decimosegunda.
TE PUEDE INTERESAR
El joven está acusado de robar en una casa de venta de hamburguesas de Camino General Belgrano entre 411 y 413 el pasado 30 de abril y de intentar hacer lo propio en una maderera ubicada a pocos metros de allí.
“Más allá de esos dos hechos creemos que está involucrado en otros robos registrados en los últimos tiempos en la zona del Camino Centenario, el General Belgrano y en la avenida Arana”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “el testimonio de las víctimas, los secuestros en los operativos y el análisis de las videos de las cámaras de los negocios serán claves para imputarlo”.
En el operativo donde cayó el principal responsable, los uniformados encontraron un buzo usado en los dos hechos en el cual está investigado y elementos robados en los comercios.
La semana pasada y en el marco de esta causa, la Policía allanó un inmueble ubicado en la calle 23 entre 423 y 423 bis y encontró casi dos kilos y medio de marihuana en una peluquería que era usada como “pantalla”, ocultos en recipientes de papas Pringles y en una caja de madera.
En ese allanamiento, se detuvo a dos personas por la droga y a una tercera por la tenencia de un arma larga calibre 5 mm y por ser partícipe en los robos registrados el pasado 30 de abril en Villa Elisa, junto al reciente apresado.
Interviene en este caso la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR